Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos propina a Villa Clara su segunda derrota en el Campeonato Nacional de Fútbol

Los cienfuegueros mantienen sus intenciones de llevarse el banderín en la zona occidental del certamen

Autor:

José Luis López

Cienfuegos no claudica y mantiene sus intenciones de llevarse el banderín en la zona occidental del Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, la misión de los sureños se tornaba casi imposible, pues como anfitriones enfrentaban al casi imbatible Villa Clara.

Pero en el minuto 37, el volante de contención Enrique Villaurrutia levantó con su gol al graderío del Luis Pérez Lozano. Así, los «marineros» llegaron a 31 puntos en el grupo C, que sigue liderando el «Expreso» del Centro (36).

Esta fue la segunda derrota en 15 presentaciones del cuadro «naranja», subcampeón doméstico y máximo dueño de títulos en el fútbol cubano (diez).

Ciudad de La Habana supo cómo esquivar a La Habana. Foto: Roberto Suárez Mientras, en la capitalina cancha Polar, Ciudad de La Habana dispuso 2-0 de La Habana, con dianas de Jaine Colomé, de penal en el minuto 70, y de Hensy Muñoz, en hábil jugada individual, en el 74’.

Ese fue el noveno gol de Hensy, para empatar con el cienfueguero Diosney Pez y el pinareño Reinier Alcántara entre los máximos artilleros. Mas, el líder sigue siendo el villaclareño Serguei Prado, con 12.

Y en el Patricio Lumumba, Camagüey se tornó inhóspito para Ciego de Ávila, líder del grupo C, y lo venció 1-0, con diana de Osmany Montero en el minuto 78.

En los restantes resultados, Las Tunas derrotó 2-0 a Sancti Spíritus, con perforaciones de Geovany Ayala y Maykel Celada; Santiago de Cuba 1-0 a Granma, con tanto de Alberto Salmerón, y Matanzas dispuso 1-0 de Industriales, con gol de Juan Carlos del Monte.

El duelo Guantánamo-Holguín fue suspendido por lluvia, en tanto Pinar del Río e Isla de la Juventud jugarán cuando los vueltabajeros regresen de Trinidad y Tobago, donde fueron eliminados en la primera fase del Torneo de Clubes Campeones del Caribe.

La tropa pinareña rubricó un triunfo, un empate y un revés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.