Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remeros cubanos ganan tres boletos olímpicos

Los nuevos clasificados son las duplas de Yaima Velázquez-Ismaray Marrero y Eyder Batista-Yunior Concepción y Mayra González y se suman a la cuarteta de Yoennis, Janier, Ángel y Yuleidis

Autor:

Juventud Rebelde

Tres boletos para los juegos de Beijing 2008, obtuvo el remo cubano en el torneo preolímpico de Latinoamérica celebrado este fin de semana en el lago Rodrigo Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Un reporte de la AIN informa que los clasificados por la Mayor de las Antillas son las duplas de Yaima Velázquez-Ismaray Marrero y Eyder Batista-Yunior Concepción, en el doble par de remos cortos, categoría ligera, y Mayra González, en el single pesado, en todos los casos campeones de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Precisa que Velázquez-Marrero y Batista-Pérez impusieron su condición de monarcas continentales, al dominar los dos mil metros de sus respectivas finales A.

El dúo femenino avanzó a la discusión de medallas y boletos luego de alcanzar el primer puesto en las preliminares.

Reporta este medio que la tarea del masculino, fue más agotadora pues tuvo que remar también la semifinal A, después de concluir segundo en la prueba preliminar, pues no se otorgaron pasaportes directos para la lucha de preseas.

Por su parte, González no pudo demostrar su condición de titular panamericana, pues logró la plaza olímpica con un tercer lugar, detrás de la chilena Soraya Jadue y la brasileña Fabiana Beltrame, en una regata reñida de principio a fin y que logró su decisión en los últimos 200 metros.

La veterana remera espirituana, séptimo lugar olímpico en Sydney 2000, tuvo que emplerarse a fondo para lograr su objetivo fundamental durante las pruebas preliminares, repesca, semifinales y la final.

Ahora los remeros de la isla caribeña ostentan cuatro cupos para Beijing, ya que en el campeonato mundial de agosto-septiembre pasado en Munich, la cuarteta de Yoennis Hernández-Janier Concepción-Ángel Fournier-Yuleidis Cascaret garantizó su presencia en la capital china, finaliza esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.