Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos vs. Camagüey en el XIX Campeonato Nacional de Fútbol

En la Liga de Campeones de Europa, Sevilla y Barcelona clasificaron este martes para los octavos de final

Autor:

José Luis López

Por los dígitos que exhiben los equipos de Cienfuegos y Camagüey, hoy se prevé un dinámico duelo entre ambos en la sureña cancha del estadio Luis Pérez Lozano, durante la decimonovena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Cienfuegos, bronce doméstico, marcha en la segunda plaza del grupo B con 40 puntos, superado por los 43 que exhibe el líder Villa Clara.

Los «marineros» han efectuado 17 cotejos (tienen uno sellado) y su balance es de 13 victorias, un empate y tres derrotas, con 36 goles a favor y 12 en contra. Además, poseen al letal delantero Diosney Pez, autor de 11 perforaciones.

Mientras, la tropa agramontina cumple una de sus mejores actuaciones en lides del patio. Se ubica en el segundo puesto del grupo C, con 28 unidades en 16 partidos —dos juegos suspendidos—, siete éxitos, siete empates y solo ¡dos fracasos!, además de 23 dianas positivas y 15 negativas.

Otro cotejo de interés se desarrollará en el Campo Polar, donde Ciudad de La Habana recibe a Santiago de Cuba (23). El principal equipo de la capital es el único del torneo que ha sido derrotado en una sola ocasión: en Banes, 3-1 contra Holguín.

La jornada se completa así: Pinar del Río (23) vs. Holguín (23), Isla de la Juventud (4) vs. Granma (15), La Habana (31) vs. Guantánamo (26), Villa Clara (43) vs. Las Tunas (21), Sancti Spíritus (9) vs. Matanzas (21) y Ciego de Ávila (29) vs. Industriales (7).

Liga de campeones

Y en la Liga de Campeones de Europa, Sevilla y Barcelona clasificaron este martes para los octavos de final. Sevilla superó 3-1 al Arsenal inglés y Barcelona igualó 2-2 con el Lyon francés, sin Ronaldinho.

En tanto, los clubes italianos Roma e Inter también avanzaron. Los romanos apalearon 4-1 al Dynamo de Kiev ucraniano y el Inter 3-0 al Fenerbahce turco.

Además, el PSV holandés se impuso 1-0 al CSKA Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.