Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro boxeadores cubanos a la final olímpica de Beijing 2008

Andris Laffita y Emilio Correa buscarán su título este sábado, mientras que Yankiel León y Carlos Banteaux lo harán el domingo en el cierre de las hostilidades sobre el ring olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba aseguró la presencia de cuatro boxeadores en la final del torneo de esta disciplina tras el cartel semifinal que tuvo por sede al Gimnasio de los Trabajadores de Beijing en estos Juegos Olímpicos.

Primero, Andris Laffita venció sensacionalmente al ruso Georgy Balakshin por nueve golpes a ocho en los 51kg tras marcar el golpe decisivo en los últimos segundos del encuentro. De esta forma, Laffita enfrentará este sábado a Somjit Jongjohor por el título olímpico.

Luego, vendría un trago amargo para el buque insignia de la delegación cubana tras la injusta derrota de Rosniel Iglesias (57kg), ante el campeón olímpico de Atenas 2004, el tailandés Manus Boonjumnong.

La agresividad de Rosniel y sus conexiones a la anatomía del tailandés se viraron en su contra y aumentaron progresivamente una ventaja que nunca pudo salvar. Y no fue sólo en esta pelea donde hubo un mal arbitraje, sino que la otra semifinal de esta división entre el dominicano Félix Díaz y el francés Alexis Vastine fue decidida por el árbitro en el último asalto tras dar la ventaja al caribeño. A estas horas Vastine todavía no debe dar crédito a lo sucedido.

Más tarde, Emilio Correa se impuso ante el hindú Vijender Kumar en los 75kg por 8-5 y aseguró también su presencia en la final de este sábado ante el británico James Digale.

Entretanto, Osmai Acosta no pudo avanzar ante el ruso Rhakim Chakhkiev en los 91kg y terminó igualmente en bronce tras ceder por marcador de 10-5.

Así, en la segunda parte del cartel Yampier Hernández empató ante el mongol Serdamba Purevdorj a ocho puntos, mas los jueces vieron ganador al asiático.

Luego, Yankiel León hizo la cruz ante el mauritano Bruno Julie en los 54kg y lo derrotó 7-5 para incluirse en la final, donde debe enfrentar al mongol Badar-Uugan Enkhbat.

Lo mismo hizo Carlos Banteaux en los 69kg, aunque con más holgura ante el chino Hanati Silamu, quien no pudo evitar un abultado marcador de 17-4. Ahora Banteaux enfrentará en la final al kazajo Bakhyt Sarsekbayev.

Por último, Yordenis Ugás cedió ante el francés Daouda Sow 15 golpes a 8 en la semifinal de los 60kg y se perderá la final.

Ahora Laffita y Correa buscarán su título este sábado, mientras León y Banteaux lo harán el domingo en el cierre de las hostilidades sobre el ring olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.