Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence selección masculina cubana de baloncesto a la de Costa Rica

Confirmó así su presencia en la semifinal del Centrobasket 2008 y aseguró un boleto para el torneo Premundial de las Américas 2009

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de no competir internacionalmente desde hace rato, los cubanos confirmaron su presencia en la semifinal del Centrobasket 2008. Foto: Daniel Anaya Con su amplia victoria de anoche sobre Costa Rica (94-77), la selección masculina cubana de baloncesto confirmó su presencia en la semifinal del Centrobasket 2008 y aseguró un boleto para el torneo Premundial de las Américas 2009. Más no se le puede pedir a un equipo casi huérfano de topes internacionales, así que de ahora en adelante solo pueden ampliar la sonrisa.

Allens Jemmott (25 puntos) fue el líder ofensivo contra los ticos, secundado por Geoffrie Silvestre (20) y Alexis Lavastida (16).

Antes, los criollos vencieron a Panamá (101-85) y cayeron frente a Puerto Rico (90-103). Así, terminaron en el segundo lugar del grupo B, por detrás de los boricuas (3-0), quienes se despidieron con éxito de 107-102 a costa de los istmeños (1-2). Costa Rica (0-3) fue el sotanero de la llave.

Mientras, en la zona A, República Dominicana complicó las cosas con su triunfo de 78-70 sobre el anfitrión México. El resultado provocó un triple empate entre estos equipos e Islas Vírgenes (2-1), y los aztecas quedaron fuera a la postre, dramáticamente. El Salvador (0-3) no pudo hacer la cruz.

De tal manera, las semifinales serán Cuba vs. Islas Vírgenes, y Puerto Rico vs. República Dominicana. Los ganadores, ya usted lo sabe, discutirán mañana la medalla de oro y los perdedores la de bronce. Pero los cuatro tienen la oportunidad de seguir su camino hacia el mundial de 2010 en Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.