Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lanzador Adiel Palma se despide del béisbol activo

El zurdo cienfueguero de variado repertorio anunció su retiro del béisbol activo, tras participar en 21 series nacionales. Sumó 17 triunfos sin derrotas en eventos internacionales a partir del 2003

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El estelar lanzador cienfueguero Adiel Palma anunció su retiro del béisbol activo, tras participar en 21 series nacionales, expresó AIN.

Palma, zurdo flemático y de variado repertorio, especialmente con lanzamientos de rompimiento rindió excelente actuación con el débil conjunto sureño, al acumular 139 triunfos en 165 decisiones, además de mil 816 ponches y mil 009 boletos en mil 601.2 entradas, como abridor y relevista.

A su relevante trayectoria en clásicos del patio sumó 17 triunfos sin derrotas en eventos internacionales a partir del 2003, fecha en la que debutó en los Juegos panamericanos de Santo Domingo.

Durante un lustro Palma encabezó al pitcheo zurdo de la Isla en certámenes foráneos siendo el, pelotero más experimentado de la selección nacional.

Adicionó a esa condición sus cuatro victorias en tres Copas Mundiales, dos en Intercontinentales, igual cantidad en Juegos Panamericanos y centroamericanos, tres en citas estivales y cuatro en Preolímpicos (dos, 4 0), además de haber tomado parte en el I Clásico Mundial, donde Cuba se ubicó en la segunda plaza.

Señalado como el verdugo de la peligrosa tanda zurda canadiense, a la que doblegó en los preolímpicos de Panamá y La Habana, Palma alcanzó renombre internacional, clasificándose como uno de los tiradores siniestros de más empuje en los certámenes de referencia. Según declaraciones hechas a la periodista Onelia Chaveco, Palma estará en funciones de entrenador de pitcheo de la escuadra cienfueguera, donde ya trabaja al frente de un grupo de jóvenes talentos siniestros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.