Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos golean a surinamenses en Copa Digicel de fútbol

Autor:

José Luis López

El equipo antillano clasificó para la final del certamen La selección cubana de fútbol le recetó un baile de 90 minutos a Surinam, este lunes en el estadio Pedro Marrero, y con goleada de 6-0 se sacudió el ligero frío de la tarde y clasificó para la fase final de la Copa Digicel.

El técnico Raúl González Triana diseñó un juego puramente ofensivo, y sus discípulos respondieron con toques precisos y goles de diversa índole: tiro directo, de cabeza y a ras del pasto.

El banquete se inició en el minuto 11, con un desborde del lateral derecho Kanier Dranguet, quien centró el balón directo a la cabeza del volante Alaín Cervantes.

En el minuto 43 cayó la segunda diana, cuando Lázaro «Virulo» Alfonso remató fuerte desde unos 25 metros y el portero Clyde Aloema rechazó la esférica, que fue a parar a los pies del propio Cervantes y este fusiló a placer. Así se fueron al descanso.

Pero el tiempo complementario fue copia fiel del primer parcial. Cuba no les «prestó» nunca la pelota a los visitantes, quienes apenas pudieron armar algún contraataque. Así, la avalancha de goles siguió con los tantos de Yenier, Linares, Duarte y Dranguet.

De tal manera, Cuba consiguió el primer lugar de este grupo G por delante de Barbados, que superó 2-1 a Antillas Holandesas y culminó también con siete puntos. Pero los criollos terminaron con mejor promedio de goles a favor y en contra: (14-2, +12).

Sin embargo, ambos equipos avanzaron a la fase final de esta Copa Digicel que se desarrollará en Jamaica, con ocho selecciones en busca de cuatro boletos para la Copa de Oro Estados Unidos 2009. Cuba se enrolará en una llave junto a Haití, actual monarca, Guadalupe y el segundo lugar del grupo H, que se dirimirá el próximo mes en Trinidad y Tobago.

Entre los factores claves para la clasificación de los cubanos estuvo el aporte de Cervantes, quien no fue titular con el técnico alemán Reinhold Fanz en las eliminatorias mundialistas. «Confieso que mi familia tuvo que ayudarme mucho, pues estuve a punto de dejar el fútbol. Me sentía muy enfadado en el banco. Nunca abrí como regular y yo no soy jugador de 15 minutos. Pero Triana, que sí me conoce bien, en esta Copa me dio la posibilidad de jugar desde el inicio, y ahí están los resultados», confesó a JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.