Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven promesa femenina para el béisbol en Japón

Eri Yoshida, de 16 años de edad, es la primera aspirante a jugar en los torneos profesionales de hombres en la historia de ese país asiático

Autor:

Raúl Arce

Eri Yoshida. Foto: IBAF Hace semanas supimos de la muerte, a los 84 años, de Dottie Collins, una ex estrella del montículo en el béisbol femenino de Estados Unidos, y ahora Internet nos alerta sobre la aparición de una promesa del deporte japonés.

La sorprendente nueva aparece en la web de la Federación Internacional de Béisbol, que a su vez le da el crédito a la agencia de prensa AFP:

Una escolar de 16 años de edad, experta en el lanzamiento de la knuckleball (bola de nudillos), fue seleccionada como la primera aspirante a jugar en los torneos profesionales en la historia de la península.

Eri Yoshida, colocada en el draft o escalafón de una nueva liga independiente, que verá la luz en abril próximo, atrajo la atención por sus envíos de knuckle por el lado del brazo, calificados como «una maravilla» por su futuro manager, Yoshihiro Nakata.

«Nunca soñé con que sería colocada en el draft», dijo Yoshida a los periodistas, hace unas horas, un día después de ser insertada en la nómina del Kobe 9 Cruise.

Yoshida, de 1,55 metro de estatura (cinco pies) y 52 kilogramos de peso (114 libras), declaró que piensa seguir los pasos de Tim Wakefield, un as del knuckle ball en el equipo norteamericano Boston Red Sox.

Una liga profesional femenina de béisbol se jugó en el archipiélago asiático durante algunos años, en la década del 50, el siglo pasado, pero Yoshida se convertirá en la primera mujer en alinear juntamente con hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.