Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ibrahín Camejo ganó en salto de longitud de reunión atlética de Estocolmo, Suecia

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano marcó 8,05 metros en el último intento y mejoró su resultado histórico bajo techo. La fondista etiope Meseret Defar rompió el récord mundial bajo techo para los 5000 metrosLa fondista etiope Meseret Defar mejoró este miércoles el récord mundial bajo techo para los 5000 metros, durante la reunión atlética de Estocolmo, Suecia. Allí, el cubano Ibrahín Camejo se impuso con marca personal en el salto de longitud.

Defar marcó 14:24.37 minutos y destrozó el anterior primado de 14:27.42 que había implantado su compatriota Tirunesh Dibaba en enero de 2007. Sin embargo, a Dibaba le queda el consuelo de su tope al aire libre (14:11.05 minutos).

Por su parte, Ibrahín Camejo marcó 8,05 metros en el último intento, su mejor resultado histórico bajo techo. Fue escoltado en el podio por el sueco Michel Torneus (7,87) y el brasileño Mauro Vinicius da Silva (7,81). En tanto, Wilfredo Martínez quedó quinto, con discreto brinco de 7,70 metros.

Por debajo de las expectativas estuvo el australiano Steven Hooker, campeón olímpico en pértiga, quien hace unos días consiguió 6,05 metros, la segunda mejor marca de todos los tiempos. En tanto, Wilfredo Martínez ganó con discreto salto de 5,86 metros. De todas formas, fue su quinto triunfo consecutivo en la actual temporada.

Sobresalió igualmente el keniano Paul Kipsiele Koech, al conseguir la mejor marca mundial del año en los 3000 metros (7:32.80).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.