Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden el recorrido mundial del fuego olímpico

La medida tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) se aplicará a partir de los Juegos Olímpicos invernales a celebrarse en Vancouver, Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

El fuego surgía en las ruinas de la antigua Olimpia, pero ahora no saldrá de las fronteras del país que organice los Juegos Olímpicos. Foto: AP El Comité Olímpico Internacional (COI) ha suspendido el recorrido mundial del fuego olímpico, iniciativa puesta en práctica a partir de los Juegos de Atenas 2004.

Ello indica que el próximo relevo de la tradicional antorcha, portadora de la llama que simboliza la unión de los cinco aros, será sin salir de la frontera del Reino Unido para los Juegos de Londres 2012.

Pero la medida se aplicará antes, durante los Juegos Olímpicos invernales que organizará la ciudad canadiense de Vancouver en febrero del próximo año.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva del COI, durante su reciente cónclave en Denver, Estados Unidos. Allí se explicó que la restricción del itinerario coincide con una serie de medidas decretadas por esa entidad en 2002, cuyo objetivo es reducir el costo de los Juegos.

Duró poco la alegría que experimentaron grandes y pequeñas ciudades de varios continentes al paso del fuego. Este surgía en las ruinas de la antigua Olimpia, antes de ser depositado en pebeteros de fastuosos estadios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.