Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos buscarán hoy medalla en Campeonato Mundial de Canotaje y Kayak

Reidel Ramos luchará en el C-1 a 1 000 metros tras culminar tercero en la semifinal con tiempo de 4:04.933 minutos. En tanto, Carlos Montalvo y Reinier Torres tratarán de subir al podio en la final del K-2 a 1 000 metros

Autor:

Yurisander Guevara

El equipo cubano de Canotaje y Kayak que interviene en el Campeonato Mundial de la especialidad tendrá este sábado la posibilidad de conquistar la primera medalla para la Isla tras lograr clasificar a tres finales en el lago Banook de Darmouth, Canadá.

Así, Reidel Ramos luchará en el C-1 a 1 000 metros tras culminar tercero en su lid semifinal con tiempo de 4:04.933 minutos. El favorito al título es el húngaro Attila Vadja (4:01.532), primero de su heat semifinal y campeón de la justa de Duisburgo 2007, en Alemania.

Luego corresponde el turno a los dúos, y Carlos Montalvo y Reinier Torres tratarán de subir al podio en la final del K-2 a 1 000 metros. Los criollos cronometraron 3:16.716 minutos para el segundo lugar, y fueron superados ligeramente por los noruegos Eirik Veraas y Jacob Norenberg (3:16.304).

En tanto, el dueto Serguey Torres-José Bulnes completará la aparición cubana en las finales sabatinas en el C-2 a 1 000 metros. Torres-Bulnes finalizaron en el primer puesto del único evento semifinal que tuvo esta especialidad tras cruzar la raya de sentencia en 3:41.533 minutos. Al igual que sucede con el C-1, la discusión de las preseas tiene como grandes favoritos a los campeones mundiales alemanes de Duisburgo 2007, Eric Leue y Tomasz Wylenzek.

Sin embargo, la participación cubana no se limitará a la batalla por los títulos, en tanto Jorge García buscará un puesto del 10 al 18 en el K-1 a 1000 metros. El capitalino no pudo acceder a la final tras terminar quinto en su porfía semifinalista con tiempo de 3:37.602 minutos, aunque mejoró su primer crono para esta distancia de 3:40.052, logrado el jueves durante las eliminatorias.

Uno para el domingo

Este viernes se discutió además el pase a las finales dominicales en los eventos de 500 metros, y los cubanos solo lograron incluir un bote. Este es el del K-2 con Montalvo y Reinier Torres, terceros de su lid con 1:35.183 minutos, el tercer mejor tiempo entre las cuatro justas semifinalistas. Recuerden que en este deporte son nueve finalistas por las medallas y en cada heat semifinal de este mundial —fueron cuatro en total—, clasificaron los dos primeros más el tercer crono más bajo, que en este caso tuvo sabor criollo.

Por otro lado, Jorge García no pudo avanzar en el K-1 pues culminó quinto con tiempo de 1:49.892 minutos, e igual le sucedió a Reidel Ramos, séptimo del C-1 con 2:05.578. Finalmente, Serguey Torres y José Bulnes quedaron fuera de la discusión de medallas en el C-2 luego de anclar en el quinto escaño de su semifinal, con tiempo de 1:51.852 minutos. Todos deberán discutir un lugar en las rondas de consuelo este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.