Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este miércoles Villa Clara contra Ciudad de La Habana en el Nacional de fútbol

Los centrales mandan invictos en la llave B, mientras los capitalinos van segundos de la llave A. Cae Barcelona ante el campeón de Rusia

Autor:

Raiko Martín

El equipo de Villa Clara, que ha iniciado a toda máquina el presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, recibirá hoy a Ciudad de la Habana, en el partido más esperado de la sexta jornada.

Los del «Expreso del centro» mandan en la llave B sin conocer aún la derrota, mientras los giraldillos van segundos de la llave A. Además, será interesante ver el duelo particular entre el capitalino Yaudel Lahera y el villaclareño Roberto Linares, dos de los tres líderes anotadores del certamen con cinco perforaciones.

El tercer artillero en disputa es el tunero Geovani Ayala, quien también intentará aumentar su cosecha. Su equipo, líder con puntaje perfecto en el grupo C, visitará a Santiago, puntero de la zona D.

En otros partidos, Matanzas recibe a Pinar del Río en Calimete, Industriales a la Isla de la Juventud en La Polar, y los campeones cienfuegueros a La Habana.

Finalmente, Ciego de Ávila se medirá con Holguín en Banes, Sancti Spíritus buscará un triunfo frente a Granma en Media Luna, y Camagüey actuará en Guantánamo.

Sorpresa en Barcelona

La primera derrota del Barcelona en la presente campaña llegó de la mano del campeón ruso, Rubin Kazan. Aunque no dominaron el partido, los visitantes lograron un inesperado triunfo por 2-1, en duelo del grupo F en la Liga de Campeones de Europa.

En un Camp Nou a medio llenar, cayó la sorpresa con un cañonazo del desconocido Ryanzantsev, a dos minutos del pitazo inicial.

Es cierto que tras el «shock», los catalanes crearon las mejores ocasiones. Pero no fue hasta el comienzo de la segunda mitad que llegó la tranquilidad al banquillo azulgrana, cuando el sueco Ibrahimovic bajó con el pecho un milimétrico pase de Xavi, y su derechazo sobre la marcha igualó el partido.

El público se animó, mas cuando la estrategia de asedio y derribo parecía desembocar en un carnaval catalán, los rusos se sacaron un contragolpe magistral, que a velocidad de vértigo fue sellado con acierto por Karadeniz.

El resultado no pasó a la categoría de preocupante, pues el Inter italiano siguió su calvario en la «Champions», y empató 2-2 en su feudo ante el Dynamo de Kiev ucraniano.

También este martes el Sevilla español enfiló hacia la clasificación por la llave G, tras someter por 3-1 al Stuttgart en el cuartel de los alemanes. En ese mismo pelotón, el modesto Unirea rumano se creció en Glasgow para humillar al Rangers con un 4-1.

Otro grande europeo en aprietos es el Liverpool británico, pues cayó agónicamente por 1-2 ante el Olympique de Lyon francés, y es ahora tercero del grupo E. Los galos mandan por delante del Florentina italiano, que aventajó por 4-3 al Debreceni húngaro.

En la llave H, el Arsenal inglés conservó la punta con un empate 1-1 frente al AZ Alkmaar holandés, mientras el Olympiakos griego derrotó por 2-1 al Standard de Leija belga.

Hoy se completará esta fecha que tendrá su plato más exquisito en la capital española, donde el Real Madrid y el AC Milán protagonizarán un duelo de estrellas del balón… y las finanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.