Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juantorena recorre Ecuador y recibe el cariño de los deportistas

En sus funciones como vicepresidente del INDER, que mantiene desde su jubilación del atletismo hace 18 años, Juantorena chequea en el país andino el convenio de colaboración entre ambos países

Autor:

Prensa Latina

Quito, 22 octubre._ El bicampeón olímpico y mundial (1976-1977), Alberto Juantorena, recorre este jueves instalaciones deportivas de Ecuador y comparte con sus autoridades, en medio de la admiración y el cariño de cooperantes cubanos y deportistas nacionales.

En las funciones de vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que mantiene desde su jubilación del atletismo hace 18 años, Juantorena vino al país andino para chequear el convenio de colaboración entre ambos países.

Recibido por la ministra ecuatoriana de Deportes, economista Sandra Vela, el funcionario y gloria deportiva mundial ofreció una charla sobre el deporte comunitario en la Isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Juantorena se manifestó muy satisfecho por las reuniones con la ministra ecuatoriana, las visitas a escuelas deportivas e instalaciones, así como por las reuniones con los colaboradores cubanos en este país.

Ubicados en diferentes provincias, los colaboradores realizan un buen trabajo, hay mucho respeto, consideración y buenas relaciones por la parte ecuatoriana, y contribuyen al desarrollo deportivo de éste país, apuntó.

El Elegante de las Pistas, como fue bautizado en 1977 por la prensa internacional debido a su estatura (1,92 metros) y paso firme, sostuvo anoche un encuentro fraternal con los integrantes de la embajada de Cuba en este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.