Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se despejan algunas incógnitas de las alineaciones titulares de los equipos

El manager pinareño Alfonso Urquiola, uno de los que tenía muchos ojos encima, colocó como primer bate a Reinier León, en tanto Mijaín Rivera se apoderó del jardín izquierdo

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva temporada siempre levanta expectativas en torno a las alineaciones titulares que presentará cada equipo. Sin embargo, en esta campaña hubo mayor ansiedad, por los ajustes realizados en algunos conjuntos.

El manager pinareño Alfonso Urquiola, uno de los que tenía muchos ojos encima, colocó como primer bate a Reinier León, en tanto Mijaín Rivera se apoderó del jardín izquierdo. No obstante, la verdadera novedad fue ver a Liván Sánchez como regular en la primera base. Por cierto, el muchacho ocupa el noveno turno en el line up, algo poco frecuente para un inicialista.

Mientras, Santiago abrió con Maikel Castellanos en tercera base, Alexis Durruthy como receptor —Meriño es el bateador designado— y Ruden Sánchez en el jardín izquierdo. De este último se hablan maravillas desde hace rato y ahora tiene la oportunidad de demostrar sus potencialidades.

Otra novena que ha empezado bien es Matanzas, donde Dunier Serrano ocupó la vacante del campo corto. Para los yumurinos es un buen augurio la lechada a dos manos conseguida este miércoles entre Jorge Martínez y Kenier Licea.

En tanto, Sancti Spíritus comenzó con una singular combinación de doble play, entre el torpedero tunero Yordan Calaña y el avileño José Ramón Alfonso. Osdelvis Bernal fue el primer designado de los «gallos», seguramente hasta que se incorpore Yenier Bello. Aquí Yoani Delgado es otro candidato potencial para ese puesto.

Por el momento, La Isla se ve desarmada sin Michel Enríquez, aunque Jorge Luis Medina arrancó en la antesala y lleva cuatro hits en siete turnos, incluyendo doble y jonrón.

El propio Medina inicia la llamada tanda baja que es toda una incógnita. Detrás le siguen Juan Carlos Lescaille (lf), Glauber Kindelán (bd) y Rommy Proenza (cf).

Industriales volvió a salir con el torpedero Roberto Carlos Ramírez, el designado Lisbán Correa y el jardinero Irait Chirino, todos llegados desde Metropolitanos. El primero no ha podido pegar hits en ocho turnos, pero los demás lucieron mejor este miércoles.

En Holguín, la novedad es que Adrián Durán comenzó en el jardín derecho y Yeral Sánchez como designado. Asimismo, a Metros y Camagüey debemos darles tiempo, pues les costará trabajo engrasar su maquinaria.

Finalmente, Granma lleva dos éxitos como visitante en tierras de Ciego de Ávila y parece que esta vez sus intenciones van en serio. Para no perder la costumbre, Alfredo Despaigne lleva un jonrón en cada choque. ¿Superará los 32 conectados el pasado año?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.