Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este viernes la fiesta mayor del músculo en Goyang

Este primer gran evento de la presente temporada reunirá a la mayoría de los monarcas de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, y de las zonas geográficas que conforman la Federación Internacional

Autor:

Prensa Latina

El Campeonato Mundial de Halterofilia comenzará este sábado en la ciudad surcoreana de Goyang con la asistencia de 600 pesistas de uno y otro sexos de 100 países, anunció PL.

Este primer gran evento de la presente temporada reunirá a la gran mayoría de los monarcas de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, y de las zonas geográficas que conforman la Federación Internacional (IWF, por sus siglas en inglés).

Los halteristas asiáticos, y sobre todo las chinas con amplio dominio en las divisiones pequeñas, no dejarán escapar sus reinados acosados bien de cerca por tailandesas y vietnamitas, entre las más destacadas.

Para el certamen varonil, vale destacar al continente europeo con hombres que han dejado una hoja de servicio destacada en el acontecer de estos eventos planetarios.

Por Latinoamérica se espera que la selección cubana, titular panamericana, entre los hombres, pueda escalar otra vez el podio de premiaciones, aunque los especialistas no descartan algunas otras individualidades de Colombia, Venezuela y Ecuador.

En tanto Colombia, Venezuela, República Dominicana y México pudieran ubicar las mejores demostraciones de las latinoamericanas que se acreditan varias medallas en justas de este tipo.

Hoy los 56 kilogramos para hombres aportará el primer juego de preseas con discusiones en los grupos A y B, y en el C de los 62 kilogramos.

Mañana, en la segunda fecha, harán sus debut los 48 kilogramos para las féminas que discutirán los primeros títulos puestos en disputa, y también los 62 kilogramos (A) de donde saldrán los campeones de la división.

Habrá además competencias en los grupos B de ambas categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.