Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fusileras cubanas competirán en Copa Cerro Pelado

El entrenador Ignacio Cruz anunció que la espirituana Eglys Cruz, medallista de bronce olímpica de Beijing 2008, quien devino madre recientemente, ya comenzó a entrenar en su provincia natal

Autor:

Juventud Rebelde

Las fusileras cubanas competirán en la Copa Cerro Pelado de Tiro Deportivo, con escenario en el habanero Polígono Enrique Borbonet, del 19 al 21 próximos.

Ignacio Cruz, entrenador de esa especialidad del equipo nacional, expresó a la AIN que sus pupilas transitan bien por la etapa de preparación física especial y general, a diferencia de la técnico-táctica por la carencia de balas para el entrenamiento.

La justa será muy importante, porque evidenciará cómo han asimilado el adiestramiento las muchachas y aportará nuevos criterios al colectivo técnico, a la hora de conformar el seleccionado que representará a Cuba en los venideros compromisos internacionales, precisó.

Cruz adelantó que en el certamen concursarán, además, los juveniles e invitados de provincias, en un programa general que incluye las otras disciplinas, entre estas la pistola, el fusil y la escopeta.

El avezado preparador aseguró que sus alumnas también intervendrán en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, con sede en El Salvador, del 21 al 28 de febrero próximo.

Sobre la espirituana Eglys Cruz, medallista de bronce olímpica de Beijing 2008, quien devino madre recientemente anunció que ya comenzó a entrenar en su provincia natal.

Todos esos torneos servirán de preparación para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, donde el tiro cubano aspira a ganar la mayor cantidad de títulos y el fusil en específico, tratará de lograrlo en las modalidades de tendido, 3x20 y rifle de aire, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.