Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pugilista cubano Emilio Correa no actuará en el Playa Girón de enero próximo

El subcampeón olímpico (75 kilos) se encuentra en fase de rehabilitación por lastimaduras en la región lumbar, mientras que su homólogo Andry Laffita (51 kilos), también subtitular en Beijing 08, recibe tratamiento por sinovitis

Autor:

Juventud Rebelde

El subcampeón olímpico Emilio Correa evoluciona según lo previsto pero no actuará en el certamen nacional de boxeo Playa Girón, en enero próximo, decisión aún pendiente en torno a su homólogo Andry Laffita, informó AIN.

Correa, de los 75 kilos, ya asistió a reconsulta con el profesor Rodrigo Álvarez Cambras y en la actualidad cubre la fase de rehabilitación, explicó a la AIN el doctor Lázaro Bartolo Hidalgo, del concentrado élite cubano.

El especialista puntualizó que el también medallista de bronce mundial de Mianyang 05 trabaja ahora en el gimnasio terapéutico, rumbo a su posterior reencuentro con las actividades propias del deporte.

No hay nada adicional que preocupe y ese paso debe concretarse a comienzos del 2010, aunque no peleará en el Girón, sentenció el galeno sobre el atleta que sufrió lastimaduras en la región lumbar.

Laffita, de los 51 kilos e igualmente subtitular en Beijing 08, recibe el tratamiento indicado para la sinovitis que le afecta y fue valorado este martes, precisó el doctor Juan Herrera.

Va a volver a consulta a inicios del propio enero y será entonces cuando se defina si participa o no en el Playa Girón, aseguró el experto.

Mantiene una alta disposición y ha evolucionado muy bien, pero en realidad la decisión está pendiente, significó.

Laffita se alejó de los cuadriláteros tras el concurso estival acogido por la capital china y anunció su regreso para la final del torneo cubano por equipos, el pasado mes, pero la referida molestia lo impidió.

Estoy trabajando la preparación sin utilizar la parte lesionada y tengo muchas esperanzas de poder pelear pronto, comentó el púgil mientras observaba a sus compañeros enrolados en un cartel con sede en la sala Kid Chocolate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.