Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Eligen a los reyes del deporte cubano!

El luchador Mijaín López, la saltadora Yargelis Savigne y la ciclista Yumari González fueron seleccionados este sábado como los mejores deportistas de Cuba en 2009

Autor:

Juventud Rebelde

Tras contabilizarse los votos del INDER y la prensa especializada, el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, la atleta de triple salto Yargelis Savigne y la ciclista Yumari González, fueron elegidos este sábado como los mejores deportistas de Cuba en 2009.

Los tres reyes ganaron sendos títulos mundiales en el año que termina y cosecharon otra importante cantidad de premios internacionales. En tanto, el pelotero Alfredo Despaigne y la voleibolista Niriam Sinal (modalidad de playa) acapararon los máximos honores en los deportes colectivos.

La selección masculina de voleibol fue el mejor colectivo del año y en general se distinguió al deporte de la malla alta como el más sobresaliente, junto al atletismo.

Además, Wilfredo León fue el novato del año y Suslaydis Giralt se empinó entre los atletas con discapacidad. El multirrecordista mundial en dominio del balón, Erick Hernández, mereció elogios entre las actividades especiales y Yunier Iglesias Rosales fue premiado como mejor profesor de Educación Física.

También se reconoció el trabajo del árbitro nacional Antuane Depestre Arenas (atletismo) y del internacional Tomás Haces Germán (natación).

La relación de los atletas más destacados del año se completó con Yarelis Barrios, Mabel Gay, Guillermo Martínez y Leonel Suárez (atletismo), Roniel Iglesias y Osmay Acosta (boxeo), Robertlandy Simón (voleibol), Yanet Bermoy y Oscar Brayson (judo), Taimí Castellanos (taekwondo), Norge Luis Vera (béisbol) y Lisandra Guerra (ciclismo).

Asimismo, el Consejo de Dirección del INDER otorgó una mención a los medallistas de bronce en campeonatos del mundo que no tuvieron espacio en el listado anterior. Se trata de Alexis Copello (atletismo), Idalis Ortiz (judo), José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre (clavado sincronizado), Carlos Montalvo y Reinier Torres (canotaje), Yankiel León y José Larduet (boxeo), Sergio Álvarez (levantamiento de pesas), así como Pablo Shorey y Pedro Isaac (lucha grecorromana).

Igualmente, se extendió un reconocimiento especial a dos atletas muy representativos de la juventud cubana: el ajedrecista Leinier Domínguez y el pelotero Yulieski Gourriel.

El béisbol y el boxeo recibieron otro reconocimiento por mantenerse en la élite mundial a pesar de los golpes recibidos. De ambos deportes se esperan mejores resultados en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.