Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas invictas en primera fase de la Liga Nacional de voleibol

Sin perder un set ante Orientales, las muchachas dirigidas por Regla Torres lideraron varios departamentos de juego

Autor:

Raiko Martín

Aunque ya tenían la gloria en sus bolsillos, las muchachas de Capitalinas fueron imbatibles en la última jornada y terminaron invictas la primera fase de la Liga Nacional de voleibol para damas, que se disputó en la sala polivalente 19 de Noviembre, en Pinar del Río.

Para mayor satisfacción, las dirigidas por Regla Torres redondearon una actuación perfecta al blanquear por 3-0 a la representación de Orientales.

La buena cosecha de las capitalinas se extendió además al plano individual, pues varias de sus jugadoras lideraron algunos departamentos de juego.

Así, Kenia Carcasés resultó la más efectiva en el ataque, fue segunda en la cosecha de puntos, y de paso mereció la condición de Jugadora Más Valiosa de la etapa. También sobresalieron sus compañeras Yusidei Silié (mejor pasadora), Lianne Castañeda (servicio) y Yohana Palacios (bloqueo).

Las chicas de Occidentales —que descansaron el último día— se adueñaron del segundo escaño con balance de tres triunfos en cuatro presentaciones, pero ninguna pudo incluirse en la cima de los ranking individuales.

En cambio, las Orientales fueron terceras con dos victorias e igual número de fracasos, y tuvieron en Daimara Lescay a la puntera entre las anotadoras con 70 puntos. Además, la jovencita Wilma Salas fue la referencia en cuestiones de defensa.

En la cuarta posición anclaron las venezolanas, gracias al éxito de última hora por 3-1 sobre las Centrales, quienes no pudieron saborear las mieles del triunfo. Por las visitantes la líbero Daimari Brito se llevó el premio a la mejor en el recibo.

Las acciones de la presente Liga Nacional se trasladan ahora hacia Villa Clara, donde estos mismos elencos volverán a enfrentarse entre los días 13 y 19 del mes en curso.

Mientras, los varones ya están listos para iniciar mañana en Camagüey la primera fase de su torneo. En la Ciudad de los Tinajones lidiarán las selecciones de Capitalinos, Occidentales, Centrales, Orientales, un equipo de Venezuela y una representación de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.