Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcolea ganó la contrarreloj individual de la V Olimpiada del Deporte Cubano

«El Chiqui», integrante del equipo Orientales en este evento, completó este jueves los 40 kilómetros de recorrido en 50:07.495 minutos

Autor:

Yurisander Guevara

Arnold Alcolea demostró porqué es el mejor ciclista cubano de ruta y se agenció este jueves el título de la contrarreloj individual, en el inicio de las pruebas sobre el asfalto de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

«El Chiqui», integrante del equipo Orientales en este evento, completó los 40 kilómetros de recorrido en 50:07.495 minutos y fue escoltado en el podio por el venezolano Manuel Briceño (51:25.048). El sudamericano alcanzó su segunda medalla de plata en la lid, pues ya tenía en su poder la del scratch. En tanto, el tercer lugar quedó en poder de Raúl Granjel, también de Orientales, con registro de 52:11.409.

Entre las mujeres, Venezuela se alzó con el primer lugar, por intermedio de Daniellis García, quien hizo el recorrido de 20 kilómetros en 27:03.900 minutos. La plata fue para la occidental Dalila Rodríguez (28:24.204), mientras Yudelmis Domínguez mantuvo su excelente paso en esta competencia y acaparó el bronce para Centrales con 28:25.703.

Yudelmis resultó la atleta más destacada sobre la pista con cinco preseas. Alcanzó el título de la carrera por puntos y el scratch, fue segunda en la persecución individual y por equipos, y se ubicó tercera del Omnium.

En cuanto a los hombres, el dominicano Rafael Merán aparece como el más destacado de esta olimpiada. Hasta el momento acumula cuatro medallas, repartidas en dos de oro e igual número de plata, todas en pista. Merán se coronó en scratch y madison, y fue segundo de la carrera por puntos y la persecución por equipos.

Hoy se disputará por vez primera el mountain bike con la carrera a campo traviesa (cross country), en el circuito capitalino de Santa María del Mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.