Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Arnold Alcolea sube otra vez en Vuelta Ciclística a Costa Rica

El venezolano Hebert Rivas dominó el circuito de 162 kilómetros entre las localidades de Dominical y Sierpe. Le siguieron el cubano Arnold Alcolea y el costarricense Eddier Godínez. Este martes se correrá la penúltima etapa de la competencia y será una contrarreloj de 33 kilómetros

Autor:

Yurisander Guevara

Una gran escapada protagonizó este lunes el venezolano Hebert Rivas para conquistar la décima etapa de la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica, con un tiempo de 4:00.11 horas.

El tramo, un circuito de 162 kilómetros entre las localidades de Dominical y Sierpe, fue dominado por Rivas casi desde el inicio. El venezolano se lanzó y logró una ventaja sobre el pelotón de casi nueve minutos, después de «pasearse» 130 kilómetros en solitario.

Finalmente, sacó una diferencia de 3:52 minutos con respecto al cubano Arnold «El Chiqui» Alcolea y al costarricense Eddier Godínez, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, por ese orden.

Con este resultado, Alcolea subió al podio por sexta ocasión en el giro. Antes, ya tenía archivados cuatro segundos lugares y una victoria parcial.

Su constancia lo mantiene al frente de la clasificación de la regularidad, con una ventaja de más de diez puntos sobre su más cercano competidor, el local Henry Raabe.

A pesar de la escapada de Rivas, la clasificación general individual quedó intacta, pues antes de este tramo el venezolano marchaba en la posición 19, a más de 26 minutos del líder.

Así, Juan Carlos Rojas, del equipo tico JPS-GIANT, se mantuvo al frente del listado individual sobre sus compatriotas Gregory Brenes (a 1:48 minutos), y Henry Raabe (a 2:19).

En el tramo, el venezolano Wilmen Bravo ocupó el segundo lugar de la primera meta volante y quedó como el campeón virtual de esta clasificación con 39 puntos.

Este martes se correrá la penúltima etapa de la competencia. Será una contrarreloj de 33 kilómetros en la localidad de Pérez Zeledón.

Granjel sigue estable

Aunque todavía se mantiene sedado, el ciclista cubano Raúl Granjel mejoró levemente tras el accidente sufrido hace una semana, aseguró este domingo el embajador de Cuba en Costa Rica, Antonio Miguel Pardo, al diario La Nación.

El diplomático manifestó que en los últimos informes médicos le indicaron que poco a poco el pedalista mejora, pero es un proceso lento y todavía se mantiene sedado.

También expresó que, según los médicos, no ha existido ningún retroceso en su recuperación. Por eso se espera que en unos días le quiten los sedantes.

Granjel tuvo un grave accidente el primer día de competencia de la Vuelta a Costa Rica, el pasado 17 de diciembre, cuando en un descenso chocó contra un automóvil a gran velocidad. El holguinero sufrió varias fracturas y tuvo que ser trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas y luego al Hospital México, donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.