Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista belga Kim Clijsters gana Abierto de Australia

La europea se impuso a la china Li Na 3-6, 6-3 y 6-3 en la final femenina, y obtuvo por primera vez el título en la historia del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

La tenista belga Kim Clijsters, tercera  plaza mundial, venció este sábado a la china Li Na  3-6, 6-3 y 6-3 en partido de la final femenina del Abierto de Australia disputado en la ciudad de Melbourne. La europea sumó su cuarto título del Grand Slamm y consiguió marcar por primera vez en la casilla ganadora de ese torneo australiano.

Tras perder el primer parcial, Clijsters impuso su juego para alcanzar una victoria que le ha hecho merecedora de los más encomiables elogios. Ella había interrumpido dos años su carrera (2007-2009), y ha protagonizado un regreso a la alta competición con más fuerza; su victoria de este sábado, es una de las más importantes en los últimos cinco meses.

Al fin de la competencia, la reina del Abierto de Australia declaró que el próximo año defenderá su título aunque reafirmó su intención de que el 2011 sea su última temporada completa.

También me gustaría tratar de seguir hasta los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pues nunca he participado en ellos  y falta un año y medio; después veremos lo que pasa, añadió Clijsters, quien incluyó entre sus planes de futuro tener un segundo hijo.

Esta victoria de hoy es especial en mi carrera, subrayó la tenista belga que el lunes aparecerá como segunda jugadora del ranking mundial detrás de la danesa Carolina Wozniacki, quien cayó precisamente frente Na este jueves por marcadores de 3-6, 7-5 y 6-3.

Na, que se convirtió en la primera tenista de esa nacionalidad en alcanzar una final de un Grand Slam, tardó dos juegos para meterse en el partido, ya que Clijsters encadenó ocho puntos consecutivos para ponerse con una ventaja de 2-0, describe la agencia PL. Y aunque la china de 28 años se recuperó con un tenis arriesgado, para ganar la primera manga no consiguió, en lo adelante, un juego estable.

Ella hizo todo mejor que yo en el primer set. Jugó muy bien. El mejor partido que yo la he visto contra mí. Cambié después y la obligué a cometer más errores, subrayó la belga.

Nacida el 8 de junio de 1983, en Bilzen, Clijsters ha ganado 41 títulos, incluyendo cuatro del Grand Slam, en el Abierto de Australia  había sido finalista en 2004 y cuatro veces semifinalista, pero nunca había logrado el premio mayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.