Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juveniles cubanas enfrentarán a su similar de Perú en Copa Movistar de voleibol

La selección antillana ha vencido en sus dos presentaciones anteriores y aspira al título de la competencia

Autor:

Raiko Martín

Luego de dos victorias sucesivas, el equipo femenino cubano de voleibol se medirá hoy a la selección juvenil de Perú en el cierre de la Copa Movistar que se disputa en la capital de la nación sudamericana.

Este sábado, y como ha sido habitual en los anteriores desafíos, el técnico Juan Carlos Gala dio protagonismo a las juveniles que forman parte de nuestra preselección nacional, y estas blanquearon a sus similares de Puerto Rico.

Con anterioridad nuestras «Morenitas» habían debutado con una victoria frente a las juveniles de República Dominicana, también en tres sets con marcadores de 25-20,25-16 y 25-15.

Todos esperaban que el cetro del torneo se definiera en el duelo del cierre entre cubanas y peruanas, pero este sábado las anfitrionas cedieron frente a las quisqueyanas en cuatro parciales, con pizarras de 23-25, 25-17, 19-25 y 17-25.

El de hoy será el cuarto partido frente a las locales, pues como parte de la estancia de preparación que se extenderá hasta el próximo 10 de abril, se celebró una gira de ambos elencos por tres localidades del sur peruano.

En Moquegua las nuestras salieron airosas con parciales de 25-15, 25-17 y 25-23, y repitieron luego en Arequipa con pizarra de 25-10, 25-21 y 25-9. En el partido de despedida las locales tomaron desquite en cinco sets con marcadores de 16-25, 18-25, 25-21, 29-27 y 16-14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.