Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno brasileño espera respuesta Pelé para embajador en Copa Mundial de fútbol

Hace dos semanas las autoridades brasileñas convidaron al Rey Pelé para ser una especie de consejero o embajador de Brasil en la promoción del evento deportivo más seguido del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 3.— El gobierno brasileño espera hoy una respuesta del Rey Pelé, quien fuera convidado para ser su embajador de la Copa del Mundo de fútbol 2014, que organizan una docena de ciudades de esta inmensa nación sudamericana.

Según un despacho de PL, hace dos semanas las autoridades brasileñas convidaron a Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé, para ser una especie de consejero o embajador de Brasil en la promoción de ese evento deportivo, el más seguido en el mundo, confirmó el ministro de Deporte, Orlando Silva, según un reporte de la estatal Agencia Brasil.

En declaraciones a la prensa en Río de Janeiro, donde participó en la oncena Asamblea del Consejo Americano de Deportes, Silva explicó que él mismo fue quien invitó al considerado mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, durante un encuentro en Sao Paulo, capital del estado del mismo nombre.

«Sería muy importante llegar a un entendimiento para que Pelé pudiese ser una especie de embajador del gobierno brasileño en el trabajo de promoción del país en el mundo entero», apuntó el titular de Deporte, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Sobre la recepción del exjugador a la oferta oficial, Silva señaló que quedó entusiasmado con la posibilidad y añadió que su institución estudia ahora la agenda, los detalles del proyecto y espera que Pelé participe.

Refirió además que durante su conversación de hace dos semanas en Sao Paulo, El Rey criticó la marcha de las obras para la Copa-2014 y exaltó que las alertas y preocupaciones de Pelé lo son también del gobierno brasileño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.