Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó Campeonato Nacional de pesas

Este miércoles continuará el certamen con la disputa de los premios en las divisiones de 69 kilogramos para hombres y hasta 58 kilogramos entre mujeres

Autor:

Servicio Especial

Una nueva edición del Campeonato Nacional de levantamiento de pesas arrancó este martes en la Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado, en la capital cubana.

La primera jornada transcurrió por cauces esperados, aunque finalmente el multilaureado matancero Sergio Álvarez se inscribió en la división de 62 kilogramos y cargó con las preseas de plata.

Sergio, varias veces medallista mundial, regresó a las competencias después de algún tiempo alejado de las palanquetas y acumuló un total de 266 kilogramos, gracias a un arranque de 116 y un envión de 150 kilos.

Como hace un año, el ganador de la categoría fue el habanero Yosvani Gómez, con un arranque de 122 kilos y un envión de 151, válidos para totalizar 273 kilogramos. Las medallas de bronce fueron a parar al cuello del tunero Yamani Romero (261: 115+146), mientras el prometedor yumurino Adiel Gil ancló en la cuarta posición con 250 kilogramos (105+145).

Mientras, en ausencia de Sergito, fue el capitalino Carlos Hernández quien dominó la división más pequeña entre los hombres (56 kg), con registros de 111 y 150 kilos en arranque y envión, respectivamente.

Por su parte, la holguinera Liliana Acosta se ratificó en la cima de la división de 48 kilogramos para damas, con 127 kilos (57+70).

En los 53 kilos la mejor fortuna fue para la giraldilla Tahilí Valdespino, después de sumar 143 kilogramos (63+80).

Hoy continuará el certamen con la disputa de los premios en las divisiones de 69 kilogramos para hombres y hasta 58 kilogramos entre mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.