Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos superaron a los franceses en tope bilateral

En la esperada pelea entre cubanos, en la división de los 91 kilogramos, José Ángel Larduet superó 2-1 a Leinier Peró

Autor:

José Luis López

Érase una vez un tope amistoso boxístico entre las selecciones nacionales de Cuba y Francia, en la Escuela Orbeín Quesada, de la localidad capitalina del Wajay. Pero los criollos sentenciaron que no hay amigos sobre el ring y ganaron los ocho pleitos aunque hubo un galo que mereció mejor suerte.

Este viernes, en el pleito más movido del cartel y con buen intercambio en los tres asaltos, el titular mundial juvenil Robeisis Ramírez venció 3-0 a Nordine Oubbali, bronce del orbe en 2007, apoyado en su jab de derecha combinado con rectos y ganchos de izquierda.

Mientras, el subtitular olímpico welter Carlos Banteur disertó en las tres distancias y pegó los mejores impactos, además de mantener siempre la mano delante, para batir 3-0 a Alexis Vastine, bronce olímpico en 2008.

En tanto, Antonio Bisset (64 kg) suplió con creces la vacante por indisposición del campeón mundial Roniel Iglesias, e intercambió sin miramientos para vencer 3-0 a Samir Machrouh. Este hombre había derrotado a Roniel el pasado año en el torneo húngaro Memorial Bocskai.

Sin embargo, Abelkhader Bouhenia (81 kg), bronce del orbe en 2009, sacó ligera ventaja sobre el talentoso Yaikel Kindelán merced a su mayor constancia en el ataque y mejores golpes en swing. Sin embargo, cayó 1-2.

Y en la esperada pelea entre cubanos, el bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) volvió a tener un excelente tercer asalto y superó 2-1 al estilista Leinier Peró, quien llevaba ventaja tras el primer período y mitad del segundo. En lo que va de año, el saldo entre ambos es 2-1 favorable a Larduet.

Menudo dilema para el entrenador jefe Rolando Aceval, en pos de definir cuál de ellos irá al Campeonato Mundial de Bakú, en septiembre. ¡Ojalá y este conflicto lo tuviera en las diez divisiones!

«La confrontación con los franceses, que incluyó también dos jornadas de guantes, ha sido muy provechosa, porque ellos son de la escuela europea de boxeo, con un estilo diferente al nuestro. Este fue un duelo más para valorar quiénes están en condiciones de integrar el equipo Cuba para la justa mundial», declaró Aceval a JR.

También Dominique Nato, director técnico de los galos, mostró total satisfacción con estos días de entrenamiento en La Habana. «Enfrentar a Cuba siempre aumenta el nivel», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.