Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canoístas cubanos no clasifican aún para Olimpiadas de Londres 2012

Los chicos del K-4 anclaron en el decimoséptimo escaño de la lista general en el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría.Por su parte, los piragüistas cubanos terminaron séptimos en la final de la canoa biplaza a mil metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A los piragüistas cubanos Serguei Torres y Karel Aguilar se les escurrió de las manos el boleto para las Olimpiadas de Londres 2012, al concluir séptimos en la final de la canoa biplaza a mil metros, durante el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría.

La proa del bote antillano entró muy tarde a la meta, merced a un tiempo de 3.36,974 minutos. Los alemanes Stefan Holtz y Tomasz Wylenzek merecieron el oro tras un crono de 3.31,070. Mientras, los azerbaijanos Sergiy Bezugly y Maksim Propopenko (3.31,952) y los rumanos Alexandru Dumitrescu y Victor Mihalachi (3.32,264), negociaron la plata y el bronce, respectivamente.

En tanto, la cuarteta cubana del kayac, integrada por Osvaldo Labrada, Reinier Torres, Maikel Zulueta y Jorge García, terminó en el octavo puesto de la final B (2.57,424), en regata de kilómetro entero. En definitiva, los chicos del K-4 anclaron en el decimoséptimo escaño de la lista general y no pudieron agarrar el boleto olímpico.

También, pero paleteando 200 metros, se echaron a las aguas húngaras el canoísta Rolexis Báez, en la canoa individual (C-1) y los kayacistas Darisleidys Amador y Reinier Torres, en botes separados (K-1).

Báez, con un tiempo de 40,949 segundos, concluyó en el cuarto lugar de su serie semifinal y no pudo acceder a la disputa de las preseas, por lo que estará entonces hoy en la final B. Amador (42,278) y Torres (35,991) corrieron peor suerte y largarán en las finales C, luchando por los escaños del 19 al 27.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.