Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peligra participación de velocista jamaicano Asafa Powell en Mundial de atletismo

Powell es baja para los 100 metros, aunque espera estar recuperado para el relevo 4x100, en el que Jamaica es la defensora del título», señaló su representante Paul Doyle

 

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, agosto 25.—  El velocista jamaicano Asafa Powell es baja momentánea por lesión del Campeonato Mundial de Atletismo que inicia mañana en la ciudad surcoreana de Daegu, informó hoy Paul Doyle, su representante, según PL.

«Es baja para los 100 metros, pero espera estar recuperado para el relevo 4x100, en el que Jamaica es la defensora del título», señaló Doyle a la prensa.

De acuerdo con su agente, Powell padece de dolores en los aductores desde la reunión de Budapest en julio, por lo cual tampoco se presentó en Londres y no está lo suficientemente recuperado para participar en el hectómetro.

«Tiene que esperar más o menos nueve días para ver si puede estar listo para el relevo», aseveró Doyle.

Powell se perfilaba como el principal adversario de su compatriota Usain Bolt en ausencia del estadounidense Tyson Gay, pues ostenta la mejor marca de la temporada, un 9.78 segundos conseguido el 30 de junio en la lid atlética de Lausana, Suiza.

El retiro de Powell de la prueba reina del atletismo deja el camino libre para que el «Relámpago Bolt» retenga con más facilidad la corona que conquistó en la cita anterior efectuada en Berlín 2009.

Por tal motivo los fanáticos a la velocidad pura tendrán que esperar hasta el próximo año, en los Juegos Olímpicos para disfrutar del anhelado duelo Bolt-Powell-Gay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.