Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isinbayeva aspira a su tercera corona olímpica en Londres-2012

La bicampeona olímpica declaró que su única rival en Londres 2012 será ella misma, pues se siente muy segura de su desempeño actual

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 17 de abril._ La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, bicampeona olímpica, declaró hoy que su única rival para ganar los Juegos estivales de Londres-2012 es ella misma, destacó PL.

En Londres mi principal competidora voy a ser yo misma, porque sé lo alto que puedo llegar a saltar y también sé la marca de mis rivales, sentenció al sitio digital británico Laureus.com.

La monarca de Atenas-2004 y Beijing-2008 agregó que «no estoy preocupada de cara a los Juegos Olímpicos, pues ahora estoy muy segura de mí misma porque sé que todo está bien en mi vida».

Isinbayeva, de 29 años, dominó el salto con pértiga mundial desde 2004 hasta 2009, cuando su vida personal comenzó a sufrir una serie de frustraciones que desembocaron en un declive momentáneo de sus resultados.

Sin embargo, esta temporada volvió por sus fueros. Primero conquistó el cetro en el Mundial bajo techo de Estambul, Turquía, y luego mejoró su récord mundial indoor en el mitin sueco de Estocolmo, fijando el nuevo registro en 5,01 metros.

Mi temporada de invierno comenzó fantásticamente bien, mi victoria en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Estambul me dio más confianza para los Juegos Olímpicos y mi récord mundial bajo techo en Estocolmo me ha devuelto de nuevo al número uno del ránking mundial, recordó Isinbayeva.

Al aire libre, la zarina rusa también ostenta el primado planetario, con 5.06 metros, marca que pudiera pulverizar antes de retirarse del deporte activo.

Mi entrenador dice que mi potencial es de 5.10, por lo que ahora mismo y con mi preparación, soy capaz de saltar esa altura, destacó la dos veces campeona mundial (Helsinki-2005, y Atenas-2007).

Según Laureus.com, Isinbayeva tiene previsto retirarse dentro de dos años, aunque antes de hacerlo quiere emular los 35 records del orbe cosechados por el mítico pertiguista ucraniano Sergey Bubka. Actualmente ella acumula 28, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.