Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles encabeza atletismo cubano a Grand Prix Ponce-2012

La nómina de la mayor de las Antillas la integran además, los saltadores de triple Yargelis Savigne y Alexis Copello, Adriana Muñoz, reina de los 800 y 1 500 de los Panamericanos de Guadalajara-2011, entre otros cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles, monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, encabeza al atletismo cubano que competirá en el Grand Prix de Ponce, previsto para mañana, informa PL.

La nómina de la mayor de las Antillas la integran además, los saltadores de triple Yargelis Savigne, monarca del orbe de Osaka-2007, y Alexis Copello, titular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y Adriana Muñoz, reina de los 800 y 1 500 en esa justa continental.

También Wiliam Collazo (400 metros), plata en Doha-2010, Omar Cisneros (400 con vallas), oro en Guadalajara-2011, el velocista Roberto Skyers, el vallista Orlando Ortega y la jabalinista Yainelis Ribeaux.

Igualmente competirán atletas de la nación sede, Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Granada, Guayana, Haití, Holanda, Hungría, Jamaica, Nigeria, a Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Ucrania.

Este año la lid fue incluida en el circuito World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), y se escenificará en el estadio Francisco Montaner, de la sureña ciudad borinqueña de Ponce.

De esta manera la bella urbe se une a otras reconocidas ciudades de América que forman parte del World Challenge, entre ellas Kingston y Río de Janeiro, mientras las 12 restantes se llevarán a cabo en Europa, Asia y Australia.

Entre las luminarias del deporte rey que concursarán destacan los velocistas David Paynem (EE.UU.), medalla de plata en la porfía olímpica de la capital china, y el jamaiquino Richard Phillip. En los 400 metros con vallas, se verán las caras el doble medallista de plata mundial, el puertorriqueño Javier Culson, y el campeón panamericano de 2007, el estadounidense Johnny Dutch.

Otro tanto ocurrirá en los 400 metros lisos donde tomarán la arrancada el campeón panamericano 2011 y mundial bajo techo de 2012, el costarricense Nery Brenes, quien tendrá la encomienda de medirse al británico Michael Bingham, medallista de plata mundial en el 2009 en el 4x400 metros.

En la rama femenina lo harán las estadounidenses Jessica Beard, campeona mundial en el 2011 en los 4x400 metros; Natasha Hasting y Dedee Trotter.

También las campeonas mundiales del 2011 del 4x100 metros, Bianca Knight y Shalonda Salomon, ambas de los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.