Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa triplista cubano en reunión atlética en Francia

Alexis Copello clavó los pinchos a la distancia de 17.12 metros, suficientes para superar a sus más cercanos perseguidores en la reunión atlética de Sotteville-les-Roue

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista cubano Alexis Copello, rey continental en Guadalajara 2011, escaló a lo más alto del podio de premiaciones en la reunión atlética de  Sotteville-les-Roue, en Francia, destaca la AIN.

Copello clavó los pinchos a la distancia de 17.12 metros, suficientes para superar a sus más cercanos perseguidores, el bahamés Leevan Sands (17.08) y su compañero de equipo David Giralt (16.83), reseñó el sitio web de la competencia.

Con esa faena, el saltador indómito demostró que su preparación para los XXX Juegos Olímpicos de Londres marcha bien, y se ratificó como la mayor esperanza de la delegación antillana para lidiar por las corona de olivo.

Por su parte, Carlos Véliz consiguió un disparo de 19.31 metros y resultó segundo en el lanzamiento de la bala , prueba donde ganó el australiano  Dale Stevenson (19.67), mientras el metal bronceado fue para el checo Ladislav Prasil (19.24).

La pertiguista antillana Yarieley Silva, monarca panamericana en México 2001, se presentó muy lejos de su habitual forma y quedó fuera de los galardones, especialidad donde la rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica, voló la varilla a la altura de 4.75 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.