Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Phelps podría perder las medallas obtenidas en Londres

Ante la acusación de grabar comerciales durante las Olimpiadas, el famoso nadador estadounidense dijo no haber autorizado el uso de las imágenes que se publicaron en la web, lo que desmentiría la presunta violación de la Regal 40 del Comité Olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

El nadador estadounidense Michael Phelps, que obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata en la cita disputada en Inglaterra, se transformó en el deportista con más preseas en la historia de la competición (22), publica el portal Cubasi.

Todo esto motivó que las principales marcas del mundo lo buscaran para ser rostro de sus campañas publicitarias. Su gran revuelo en el mundo comercial, es lo que en este momento le está trayendo grandes problemas al nadador, ya que se le acusa de haber grabado comerciales mientras disputaba la competición en Londres.

Según la regla 40 del Comite Olímpico, «ningún atleta puede participar en campañas de publicidad de firmas no patrocinadoras de los JJOO durante el periodo que los comprenden, en este caso, desde el 18 de julio al 15 de agosto».

El problema reside en que las imágenes empezaron a circular por la red el pasado 13 agosto, algo que podría costarle una sanción al nadador estadounidense e incluso la retirada de las medallas si se descubre que las imágenes se han filtrado de modo intencionado.

En dichas instantáneas se podía ver al nadador en una bañera, y con una de las míticas maletas de la firma y en la otra sentado en un sofá al lado de la gimnasta soviética Larissa Latynina, de 77 años.

La marca francesa aseguró que las fotos no eran las oficiales de la campaña y que habían sido robadas y posteriormente filtradas en Internet. También lo ha hecho el representante de Phelps, Peter Carlisle, dejando claro que el nadador no autorizó el uso de las imágenes, que fueron filtradas, dejando claro que el estadounidense no violó la Regla 40.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.