Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niluka Karunaratne levantó un muro ante el cubano Osleni Guerrero

El cubano cedió este viernes en el Torneo Internacional de Bádminton Copa Gustavo Prata ante el representante de Sri Lanka, en dos sets corridos con marcadores de 21-14 y 21-11

Autor:

Daniel Palacios

A pesar de un intenso batallar, el cubano Osleni Guerrero cedió este viernes ante el representante de Sri Lanka, Niluka Karunaratne, en dos sets corridos con marcadores de 21-14 y 21-11, durante los cuartos de final del Torneo Internacional de Bádminton Copa Gustavo Prata, con sede en la brasileña Sao Paulo.

El ceilanés, número 34 del listado universal y principal favorito en este certamen, fue superior en todos los órdenes de juego, sobre todo con su nivel de colocación en la cancha y de efectividad en el juego cercano a la net, elemento que le otorgó buena cantidad de puntos.

Mientras, el capitalino intentó poner a funcionar su despliegue físico para contrarrestar la superioridad del asiático, pero la solidez de su contrincante fue un cerrojo.

«El torneo tiene bastante nivel en la modalidad de singles. Hay muy buenos jugadores como Niluka y Kevin Cordon, de Guatemala, así como los de Israel, Noruega y Estados Unidos», comentó en exclusiva para JR Osleni Guerrero, vía correo electrónico.

«Creo que el torneo tuvo su importancia, ya que me sirve de preparación para posteriores eventos como el próximo Panamericano de Perú.

«Sabía la calidad de mi contrario, pues participó en los Juegos Olímpicos y le ganó a jugadores del primer nivel. Hice lo que estuvo en mis manos, pero no fue suficiente. De todas maneras ya me voy acostumbrando a un bádminton de mayor fuerza y eso es muy positivo», concluyó.

El vencedor del cubano, se las verá en semifinales contra el estadounidense Sattawat Pongnairat, quien dispuso del local Alex Yuwan Tjong con pizarras de 19-21, 21-17 y 21-17.

Por la parte baja del organigrama disputará el acceso a la final el israelí Misha Zilberman y el guatemalteco Cordon, victimarios del noruego Marius Myhre (21-11, 21-19) y el brasileño Daniel Paiola (21-18, 16-21 y 21-13), respectivamente.

La próxima aparición de Osleni Guerrero será entre los días 11 y 14 de octubre próximo en el certamen continental de Lima, que ostenta categoría de Grand Prix.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.