Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Málaga y Porto «se cuelan» en octavos

El Málaga empató 1-1 ante el Milán italiano, en San Siro. Y ese punto deja al club con diez unidades al frente de la tabla, lo cual le asegura, al menos, el segundo puesto del Grupo C

Autor:

José Luis López

Este martes, el Málaga español y el Porto lusitano devinieron los primeros clubes en avanzar a la fase de octavos de final, en la presente Liga de Campeones del fútbol en el Viejo Continente.

Para sellar el avance en su primera participación en esta competición europea, el Málaga empató 1-1 ante el Milán italiano, en San Siro. Y ese punto deja al club con diez unidades al frente de la tabla, lo cual le asegura, al menos, el segundo puesto del Grupo C.

El equipo ibérico abrió el marcador en el minuto 40, por gol del portugués Eliseu, mientras que los italianos empataron en el 73 por intermedio del brasileño Pato.

Y el Porto, dos veces monarca del torneo, también logró su tránsito a la venidera ronda eliminatoria después de igualar 0-0 en su visita al Dynamo de Kiev ucraniano. Con esta paridad, el cuadro portugués redondeó la decena de rayitas y certificó uno de los dos cupos asignados al Grupo A.

Otro que dio un buen paso fue el Paris Saint-Germain francés, que goleó 4-0 al Dinamo de Zagreb, con perforaciones de Alex, Matuidi, Ménez y Hoarau.

A su vez, el volante alemán Mesut Özil, con un disparo a balón parado, consiguió un gol in extremis en el minuto 89, que salvó al Real Madrid de la segunda derrota en este certamen frente al club alemán Borussia Dortmund.

El actual campeón de la Bundesliga siempre se mostró agresivo y al minuto 28 consiguió irse delante gracias al gol de Marco Reus. Pero el Madrid no cejó en su empeño y siete minutos después negoció la paridad, tras un centro de Özil que remató potente y de cabeza el portugués Pepe.

Y cuando parecía que así se irían al descanso, los alemanes se fueron al contraataque en el minuto 45. En una jugada confusa, el defensa «blanco» Álvaro Albeloa trató de sacar la pelota de los pies a Mario Götze, pero lo que consiguió fue enviarla por encima de Casillas y meterla en su propia puerta, para el gol que daba el 2-1 transitorio a favor del cuadro teutón.

Entonces, el Real Madrid apretó el acelerador en busca del empate. Y llegó el gol providencial de Özil, que levantó el estadio Santiago Bernabéu. Tras ese resultado, el Borussia sigue al frente del grupo, con ocho puntos, escoltado por el Madrid, que tiene siete.

En esa misma fracción, Manchester City y Ajax de Amsterdam terminaron con similar empate 2-2.

Primer éxito de Sub 20 cubana

Y este martes, la selección nacional sub 20 años superó 2-1 a Surinam, al debutar por el grupo B en la final del Caribe con sede en Jamaica, en las eliminatorias para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Pero al cierre, JR desconocía el nombre de los goleadores de este partido, que se dirimió en el estadio Anthony Spaulding, de Kingston.

Con este triunfo, la tropa del técnico avileño Raúl González Triana aseguró sus tres primeros puntos, en pos de avanzar a la gran final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que se disputará en Puebla, México, en febrero del 2013. Mañana, los cubanitos moverán el balón ante Antigua y Barbuda, que se enfrentaba a Jamaica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.