Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay merengue para cuatro

Cuatro atletas cubanos participarán en la Copa Merengue de tenis, que organizará República Dominicana desde este sábado y hasta el día 3 de agosto

Autor:

Norland Rosendo

No siempre en las fiestas reparten cake para todos. Hay algunas, como la Copa Merengue de tenis, que organizará República Dominicana desde mañana y hasta el día 3 de agosto, en las que solo comen pastel los finalistas, y ese es el principal propósito de los cuatro atletas cubanos que participarán en la cita (dos niños y dos jóvenes).

Este jueves partieron para la vecina nación los juveniles Claudia Carreras y Omar Hernández, este último ganador inobjetablemente de la Copa Horizontes de la Amistad, efectuada a principios de julio en el capitalino Hotel Occidental Miramar, a quienes acompañarán Daniela Núñez y Denilson Martínez, que lidiarán en la categoría de hasta 14 años.

Al certamen han confirmado su asistencia varios de los mejores atletas juveniles e infantiles de la región centroamericana y del Caribe, entre los que descuellan tenistas de México, El Salvador, Guatemala y del país sede.

Según Giraldo Martínez, jefe de los entrenadores nacionales de la disciplina, «este es un torneo muy duro, el más importante del área en esas categorías, y aporta puntos al ranking individual de los concursantes».

Al finalizar la Copa Merengue, los cuatro representantes criollos intervendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.