Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos debutan victoriosos en Circuito Norte de NORCECA

Los voleibolistas de playa Sergio González y Nivaldo Díaz lograron primer lugar en su debut del Circuito de Norte de NORCECA, en Ciudad de Guatemala. Permanecerán en ese país para asistir a la tercera parada del evento, del 7 al 12 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Después de la agradable noticia del primer lugar ganado por los voleibolistas de playa Sergio González y Nivaldo Díaz en su debut del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Ciudad de Guatemala, es lógico esperar la consolidación de esa labor, destaca Granma.

Los antillanos permanecerán en ese país para asistir a la tercera parada del evento, del 7 al 12 de este mes. González, el hombre con mayor experiencia en el dúo, unió su quehacer al del novato Nivaldo González, para quien esta victoria 21-17, 21-15 en la finalísima sobre la pareja principal de los Estados Unidos A, integrada por William Montgomery-Stafford Slick, resultó una noticia de primera plana en su carrera.

González-Díaz avanzaron a la disputa del oro tras vencer a Roberto Rodríguez-Erik Haddock, de Puerto Rico, en semifinales, 21-16, 21-10, en tanto Montgomery-Slick se impusieron en esa misma fase a Derek Olson-Kevin McColloch, de Estados Unidos B, 2-1 (19-21, 21-17 y 19-18). El bronce fue para los boricuas Rodríguez-Haddock, quienes derrotaron a Olson-McColloch, 21-14, 21-18.

La pareja cubana no asistió a la primera competencia del Circuito, en Islas Caimán. Este es un evento que va conformando su ranking a partir de los puntos sumados por los participantes en cada una de las 14 paradas programadas, entre ellas tres convocadas para distintos escenarios de México: Colima, del 28 de mayo al 2 de junio; Toluca, del 4 al 9 de junio y Veracruz, fijada con toda intención del 15 al 20 de octubre para probar el escenario que servirá de sede a este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre, donde los elencos serán ubicados de acuerdo con sus posiciones en el mencionado ranking.

Cuba también se ha sumado a las sedes del voli playero NORCECA y acogerá a los jugadores del área en Varadero, del 20 al 25 de agosto. Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago son otros de los países que albergarán a las distintas etapas del certamen.

En el femenino,Heather Hughes y Christal Engle, de Estados Unidos B, superaron por el oro a Karen Cope-Natalia Alfaro, de Costa Rica por 2-1 (21-14, 24-26, 15-0).Alfaro, en el tercer parcial, sufrió una picadura de abeja y no pudo continuar, de ahí que se haya decidido a favor de las estadounidenses, 15-0.

El binomio cubano de Lianma Flores-Leila Martínez finalizó en el cuarto escaño, faena que incluyó cuatro victorias consecutivas antes de ser aventajadas en semifinales por las norteamericanas Huges-Engle, 2-1 (21-16, 22-24, 15-9). En la lucha por el bronce, cayeron ante Tealle Hunkus-Kimberly McGiven (Estados Unidos A), con marcadores de 15-21 y 17-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.