Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos respiros

El pasado miércoles la selección sub-15 encajaba su primer tropiezo en el Campeonato Mundial de esa categoría, que se juega en el estado mexicano de Sinaloa. También en la colombiana Cartagena de Indias, los mayores cedieron frente al equipo Bolívar

Autor:

Raiko Martín

El pasado miércoles fue un día bastante aciago para el béisbol cubano. Por un lado, la selección sub-15 encajaba su primer tropiezo en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial de esa categoría, que se juega en el estado mexicano de Sinaloa. Y más al sur, en la colombiana Cartagena de Indias, los mayores cedieron con cerrada pizarra de 2-3 frente al equipo Bolívar, que representa a la nación cafetera en la serie cuadrangular, con motivo del centenario de la liga de ese departamento.

Según el reporte de Antonio Díaz, enviado especial del semanario JIT, los dirigidos por Víctor Mesa no pudieron hacer mucho ante los envíos de Javier Ortiz, quien cubrió todo el trayecto y se apuntó un éxito definido en el décimo capítulo.

Del lado cubano, el diestro vueltabajero Yosvani Torres fue un digno oponente, pues lanzó de forma perfecta hasta el sexto episodio. Entonces permitió hit de Raúl García y luego dos dobletes consecutivos que impulsaron la primera carrera de los locales.

La armada cubana llegó con ventaja de una —gracias a las empujadas por Yadiel Hernández y Alexander Ayala— al final del noveno, pero un hit de Leonardo Fuentes propició el empate. Ya en extrainning, el relevista José Ángel García no puedo evitar el fly de sacrificio que sentenció el duelo.

Sin embargo, la escuadra cubana logró este jueves encontrar la senda victoriosa. Al cierre de esta edición conocimos que había noqueado con marcador de 11-1 al elenco de Panamá, que en la fecha de apertura había venido de abajo para aventajar a República Dominicana por 5-4. En la victoria cubana, a la cuenta de Norge Luis Ruiz, fueron fundamentales los vuelacercas del pinareño Lorenzo Quintana y del holguinero Maikel Cáceres, este último con las bases llenas.

Para hoy está previsto el cierre de la serie internacional, y la novena de la Mayor de las Antillas enfrentará al equipo quisqueyano.

Por su parte, los peloteritos enrolados en el Mundial sub-15 también tomaron revancha por la derrota sufrida ante Estados Unidos, y lograron imponerse con ajustado marcador de 3-2 al elenco de China Taipéi.

En el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, los discípulos de Noel Guerra apenas necesitaron par de entradas para decidir el choque. Abrieron fuego en el capítulo inicial frente al abridor y perdedor Sheng-Yu Wu, cuando juntaron tres imparables, un boleto, un robo de base y un lanzamiento escapado, para fabricar las dos primeras anotaciones.

Un inning más tarde sumaron la definitoria, cuando el segunda base Ariel Díaz trajo desde la intermedia a Rodríguez con un cañonazo a la pradera central.

En la lomita cubana brilló el abridor Ramón Pérez, quien en cinco entradas de actuación permitió cuatro imparables, y a pesar de soportar las dos anotaciones rivales, se apuntó su segundo éxito en el torneo. Hubo salvamento para Tomás Alonso, después caminar el resto del trayecto diluyendo otros tres hits de los asiáticos.

Para hoy está prevista la siguiente presentación de los cubanitos, esta vez frente al equipo local en el último turno de la fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.