Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por exitoso desempeño en Festival de la Mujer

El entrenador cubano, Silvio Leonard, destacó que esta es una lid muy interesante y bonita que se hace siempre en el marco del Día Internacional de la Mujer y esta es la tercera vez que Cuba participa. La representación antillana competirá en las pistas y el judo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, marzo 14.— Cuba espera este sábado un exitoso desempeño de sus atletas en las pistas y el judo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se efectúa el Tercer Festival Deportivo de la Mujer de República Dominicana, informa PL.

El entrenador Silvio Leonard, considerado el mejor corredor de distancias cortas de todos los tiempos en Cuba, destacó que esta es una competencia muy interesante y bonita que se hace siempre en el marco del Día Internacional de la Mujer y esta es la tercera vez que Cuba participa.

Yo el año pasado estuve aquí con otro grupo de atletas, cuando hicimos buen papel, y estoy convencido de que las que traje este año están muy bien preparadas y en capacidad de lograr buenos resultados, añadió.

Venimos de una competencia en Cuba, en Las Tunas, el Festival de Velocidad, donde tuvieron buenos resultados, tanto en 100 como en 400 metros, recordó.

En esta ocasión viene al frente de un grupo de niñas atletas que se están preparando con vistas al Mundial de Cadete.

Ellas son Roxana Gómez, una atleta con buenas perspectivas que en estos momentos tiene 54,12 segundos en 400 metros, Yunisladys García, que corre 400 y 200 y está muy bien, y el grupo lo completan Aimet Verami, Yunislady Álvarez y Mirelys Alfonso.

Otro entrenador de atletismo de velocidad aquí presente es Yassén Pérez, quien viene acompañado de Marlene Mejía, de 30 años, que lleva 10 temporadas trabajando el atletismo a altos niveles y es una corredora de 100 y 200 metros.

Asegura que Mejía está en un buen momento y además de participar en esta competencia quisqueyana se está preparando para el Mundial de Relevo de Bahamas, que se realizará el 2 y 3 de mayo próximo.

Tiene muy buena su preparación y creemos que va a tener excelentes resultados en ambas competiciones, añadió.

También el judo celebra este sábado sus encuentros y la entrenadora cubana Driulis González, campeona olímpica en 1996, accedió a hablar sobre la composición de su equipo.

Tenemos a Anailis Rodríguez, de 57 kilogramos, con experiencia internacional, a Dalydavis Clara Rodríguez (63 kg), con buenos resultados pues fue campeona paralímpica, Maineles Fuentes (60 kg y 17 años) del juvenil, y la más joven es Arnaisis Odelini Rodríguez (16 años/52 kg), señaló.

Las chicas cubanas están física y técnicamente muy bien, con ánimo para hacer un buen papel y seguir desarrollándonos, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.