Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Club Santos Laguna vendrá a La Habana

El club monarca exponente de la primera división en la Liga de México, vendrá a La Habana para disputar un partido amistoso contra la selección nacional de Cuba, el próximo sábado, en el estadio nacional Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

Luis Enrique Yero, secretario general de la Asociación Cubana de Fútbol, confirmó la esperada noticia en exclusiva para Juventud Rebelde: el club Santos Laguna, monarca exponente de la primera división en la Liga de México, vendrá a La Habana para disputar un partido amistoso contra la selección absoluta de Cuba, el próximo sábado, en el estadio nacional Pedro Marrero.

¡Pero lo que va de un año al otro…! Baste citar que este Santos Laguna, con una plantilla similar a la de 2014 y dirigido ahora por el español Pako Ayestarán, ha tenido un torneo de pesadilla, situándose en el lugar 16 entre 18 equipos. Y su cota es paupérrima: solo 14 puntos, merced a tres victorias, cinco empates y ocho derrotas, 18 goles a favor y 24 en contra.

No obstante, dada la (casi) nula presentación de equipos foráneos en canchas cubanas, será un gran placer para el público ver jugar aquí al cuadro mexicano. No hay dudas de que aún se recuerda con agrado en toda la Isla —a pesar del revés sufrido—, el partido amistoso contra el club estadounidense Cosmos de Nueva York, el pasado mes de junio, con la presencia en la cancha del mítico ariete español Raúl González Blanco.

Pero crecen las expectativas porque, según informó Yero, el conjunto lagunero viene con toda su nómina, pletórica de jugadores argentinos, entre los que destacan el portero Agustín Marchesín, el defensa central Carlos Izquierdoz (capitán) y el volante de contención Diego González.

Por demás, Ayestarán cuenta en sus filas con el volante creativo chileno Bryan Rabello y el letal delantero caboverdiano Jorge Djaniny —de 1.90 metro de estatura—, quien firmó siete de los 18 goles del equipo, uno de estos en la derrota por 2-3 del pasado sábado ante Morelia.

Seremos el primer equipo mexicano que irá a tierras cubanas a jugar un partido amistoso contra la selección de su país», declaró hace unos días Albert Canedo, vicepresidente deportivo de Santos.

En cuanto a Cuba, pienso que en la convocatoria del técnico avileño Raúl González Triana deben aparecer, entre otros, jugadores como el portero Sandy Sánchez, los defensas Arturo Diz Pé, Jorge Luis Clavelo, Andy Baquero y Hanier Dranguet, junto a los volantes Alberto Gómez, Arichel Hernández y Daniel Luis Sáenz. En tanto, Maykel Reyes será el delantero.

Además, Yero confirmó a JR que el partido se iniciará a las 3:00 p.m, bajo la conducción del villaclareño Michel Rayne, con categoría de árbitro FIFA.

Para Cuba, esta será también una exigente prueba de preparación de cara al trascendental duelo contra Panamá, en rol de visitantes, el próximo 8 de enero. A saber, los cubanos jugarán en el estadio Rommel Fernández, en busca de un cupo para la Copa América del Centenario, con sede en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio del 2016.

El federativo cubano apuntó también que, tras el enfrentamiento contra el Santos Laguna, la escuadra mayor cubana le devolverá la visita a su similar de Nicaragua, el próximo 7 de diciembre, para disputar en Managua dos cotejos de fogueo, los días 9 y 11. Les recuerdo que en el pasado mes de septiembre, los nicas dirimieron dos amistosos en La Habana frente a la selección olímpica de la Isla.

Pero hay más. Yero refirió que se hacen gestiones para que, una vez finalizado el match bilateral contra los nicaragüenses, el equipo cubano se traslade hacia Honduras o Costa Rica, para desarrollar otro amistoso, el día 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.