Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarelis tiene lo suyo

La noticia era oficial desde hace algún tiempo, pero no fue hasta este jueves que la discóbola cubana Yarelis Barrios pudo acariciar su bronce olímpico de Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

La noticia era oficial desde hace algún tiempo, pero no fue hasta este jueves que la discóbola cubana Yarelis Barrios pudo acariciar su bronce olímpico de Londres 2012.

«Es algo merecido, porque llegué en buena forma, con marca personal, pero el juego sucio de otros no me dejó alcanzar este resultado en el estadio, como hubiera querido», dijo al sitio digital JIT tras el acto organizado en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

La descalificación por doping de la rusa Darya Pishchalnikova, segunda entonces, provocó el movimiento que convirtió a la caribeña en doble premiada a ese nivel, dada la plata conquistada en Beijing 2008.

«Cada medalla tiene su valor y genera determinados sentimientos, y como atleta me hubiera gustado ver mi bandera ondear en ese momento, que el pueblo lo hubiera disfrutado también, pero nunca es tarde y menos cuando es recibida con tanto amor y cariño», añadió.

La medallista mundial en cuatro ocasiones, quien retornó a los entrenamientos luego de la maternidad, recibió el nuevo metal de manos de la ex voleibolista y actual miembro del COI Yumilka Ruiz durante una ceremonia encabezada por José Ramón Fernández y Antonio Becali, titulares del Comité Olímpico Cubano y el Inder, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.