Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La redención de Seguin

Un punto de giro para la rivalidad entre los badmintonistas Osleni Guerrero y Bjorn Seguin se vivió este viernes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Habrá dicho de seguro el badmintonista estadounidense Bjorn Seguin (ubicado en el puesto 97 del ranking mundial) que cuartas partes no son iguales. Arrastraba, cual cadena pesada, tres derrotas este año ante el cubano Osleni Guerrero (62), en el Abierto de Guatemala, la Copa Internacional de Brasil y por último, en el Torneo Internacional Giraldilla de La Habana.

Pero este viernes Seguin le dio una vuelta de tuerca a la saga vivida con Osleni y lo derrotó en la edición XXI del International Challenge de Perú, que se escenifica en la Villa Deportiva Nacional hasta mañana. El fiasco para Guerrero se extendió a más de una hora, pues su rival comenzó delante en la primera manga por 11-21, acto seguido el nuestro emparejó el duelo con parcial de 21-15, pero no pudo dar la pulseada de remate y cayó por 18-21.

Al no poder superar la ronda de octavos de final, Guerrero solo consiguió 1 520 puntos de los 4 000 que brinda la justa al vencedor, y de esa forma dejó desvanecerse una oportunidad muy valiosa de avanzar en el organigrama y, por ende, de acumular más unidades que las obtenidas. De momento, está colocado en posición clasificatoria con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en este verano.

Una sola competición le resta para concluir la intensa agenda competitiva iniciada en febrero y que incluye ocho lides. El lunes venidero viajará hacia Chile para intevenir en el International Serie de Telmuco, que entrega 2 500 unidades al campeón. «Voy con la idea de conquistar el evento y hacer un buen trabajo en mi afán de seguir acumulando puntos para la clasificación a Río», declaró vía digital.

Pero la mayor sorpresa de la lid la protagonizó el guatemalteco Kevin Cordon (49), cabeza de serie de la justa, que sucumbió ante el italiano Rosario Maddaloni (102) por 12-21, 21-16, 21-16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.