Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre penalizaciones, Mestre fue quinta

La judoca cubana Dayaris Mestre terminó este viernes en el quinto escaño del Grand Prix de Almaty, Kazajstán, último torneo que tributa puntos para el ranking olímpico de cara a la cita de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

Con balance de dos victorias y par de derrotas, en un periplo pletórico de penalizaciones (shidos), la judoca cubana Dayaris Mestre (48 kilogramos) terminó este viernes en el quinto escaño del Grand Prix de Almaty, Kazajstán, último torneo que tributa puntos para el ranking olímpico de cara a la cita de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Esta actuación, en el Palacio de los Deportes Baluan Sholak, le permitió a Mestre obtener 60 unidades, y solo faltaría que la federación internacional de judo actualice oficialmente el escalafón, para confirmarse su ansiada presencia sobre el tatami de la Ciudad Maravillosa.

Según reflejó el sitio web del certamen, la espirituana abrió con éxito por shido (3-2) ante la rusa Mariia Persidkaia. Pero luego cedió por similar vía (2-3) ante la turca Dilara Lokmanhekim —la había superado en la pasada edición—, desenlace que le envió a la repesca.

Allí, la cubana venció por ippón a la israelí Shira Rishory, a quien el árbitro descalificó aplicándole una cuarta penalización, antes de escapársele la medalla de bronce ante la ucraniana Maryna Cherniak (shido 2-1).

Con esta actuación, Mestre mejoró el séptimo escaño logrado la pasada semana en el Grand Slam de Bakú. La medalla de oro fue al cuello de la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.

En la jornada también se compitió en otras cuatro divisiones, sin presencia cubana. Los dueños de títulos fueron la suiza Evelyne Tschopp (52), la polaca Arleta Podolak (57), el italiano Elios Manzi (60) y el japonés Joshiro Maruyama (66).

Hoy Cuba enviará al tatami a cuatro judocas: Maricet «la Mole» Espinosa (63), Onix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), quienes se juegan el todo por el todo, en pos de un boleto olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.