Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sustico en el comienzo

El equipo masculino cubano de voleibol comenzó con buen pie su participación en la presente Liga Mundial

Autor:

Raiko Martín

Con un zigzagueante trayecto que terminó después de cinco sets y dos horas de batalla, el equipo masculino cubano de voleibol comenzó con buen pie su participación en la presente Liga Mundial, y en las primeras horas de este sábado buscaba su segundo triunfo en el torneo, ahora con los anfitriones japoneses del otro lado de la net.

Durante el estreno ante el plantel de Corea del Sur, los dirigidos por Rodolfo Sánchez lograron establecer temprana diferencia de casi diez puntos, pero extraviaron el rumbo a tal punto que necesitaron emplearse a fondo para ganar la primera manga por 33-31.

Recompuestas las filas, todo apuntaba a la tranquilidad después del favorable y apacible

25-19, pero los fantasmas volvieron a agitarse sobre el Gimnasio Municipal de Osaka, donde los asiáticos lograron equilibrar la pizarra con triunfos parciales de

25-14 y 25-22.

Así llegó el tope al impredecible tie break, en el que los cubanos supieron sellar el éxito con un amplio 15-6.

En el plano individual, resulta toda una curiosidad que haya sido el pasador Ricardo Calvo el máximo anotador en las filas vencedoras. El joven acomodador redondeó 14 unidades gracias, en gran medida, a sus ocho bloqueos.

El central Luis Tomás Sosa aportó una docena de rayitas, todas en ataque, mientras que el capitán y opuesto Rolando Cepeda se apuntó 11 en solo cuatro sets, pues fue sustituido en el tramo definitorio.

El enfrentamiento con los nipones aparecía como un difícil paso en las aspiraciones cubanas, no solo por la condición de local que disfrutaba el adversario, sino también por la forma mostrada en el debut para someter en sets corridos (26-24, 25-20 y 25-23) a la representación de Finlandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.