Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martes de dos sonrisas y un desliz

Seis púgiles cubanos aún se mantienen peleando en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que se desarrolla en San Petersburgo

Autor:

José Luis López

Tres púgiles cubanos subieron este martes al cuadrilátero y dos lo descendieron con la sonrisa a flor de labios, en señal de victoria y logro de sus respectivos boletos para los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de boxeo, que tiene por sede a la Arena Sibur, en San Petersburgo, Rusia.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, el camagüeyano Damián Lescay (64 kg) venció 4-1 (29-28, 29-28, 30-27, 28-29 y 29-28) al rumano Nicolae Schiopu. Ese cuarto juez que lo vio perder fue Jin Ming Chen, de China Taipéi. En busca de medalla de bronce, el criollito enfrentará hoy al turco Tugrulhan Erdemir.

Mientras, el welter villaclareño Isamy Mesa también derrotó 4-1 (28-29, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28) al eslovaco Andrej Csemez. Ese primer oficial que votó en su contra fue el australiano Moise Mbemap. Por bronce, Mesa se medirá este miércoles al venezolano Andrés Hernández.

Sin embargo, todo no fue color de rosa para los alumnos del jefe de entrenadores Esteban Cuellar, pues el subcampeón mundial de cadetes en 2015, Alexei Rodríguez (GTM, 56) no pudo con el empuje del turco Ali Ihsan Alagas, quien lo superó 5-0 (quíntuple 29-28).

Hoy, también en pos de medallas de bronce, escalarán al ring otros cuatro púgiles cubanos. El campeón mundial de cadetes 2015, Dainier Peró (CMG, 91), se medirá al polaco Kamil Offman; el espirituano Jorge Griñán (49) irá contra el ucraniano Oleg Chulyacheyev, en tanto el habanero Elio Crespo (52) lo hará ante el kazajo Aido Arapov. Además, el semicompleto villaclareño cruzará guantes frente al estadounidense Cristian Montano.

Hasta el momento, Cuba aún tiene activos a seis de los nueve púgiles que inscribió en esta justa. Y el balance después de estas seis fechas preliminares, es de 14 victorias y tres derrotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.