Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En vivo por Radio Rebelde el tope de béisbol Cuba-Estados Unidos

Mañana a las seis a la tarde, en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la organización Usa Baseball, iniciará el primero de los cinco choques del encuentro

Autor:

Julieta García Ríos

Cary, Carolina del Norte- Los aficionados cubanos podrán seguir en vivo por la amplitud modulada de Radio Rebelde, en la voz del colega Guillermo Hernández Acevedo, los cinco partidos del tope amistoso entre la selección cubana de béisbol y los universitarios estadounidenses.

También los medios nacionales Juventud Rebelde, Granma y Trabajadores darán seguimiento al encuentro que llega ahora a su decimosexta edición. Y desde la propia página web de la emisora Deportiva de Cuba (www.radiorebelde.cu) se comunicará jugada a jugada.

El primero de estos juegos comenzará a las seis de la tarde de este domingo, en el terreno uno del Complejo Nacional de Entrenamiento de la Usa Baseball, organización coordinadora de estos encuentros que tuvo su génesis en La Habana en julio de 1987. Los mismos se realizaron de manera consecutiva hasta 1996. Entonces, por decisión del gobierno norteño fueron interrumpidos y reanudados en el 2012.

Al día siguiente, pero media hora más tarde, en la ciudad de Durham tendrá lugar el segundo choque en el Parque Atlético de los Toros de Durham.

Hasta Charlotte se trasladarán los atletas para jugar el tercer partido, el martes 4 de julio, en el estadio BB&T Ballpark y el miércoles tendrán el día de descanso.

Jueves y viernes los conjuntos volverán a enfrentarse a las 6:00 p.m. en el mismo estadio donde debutaron.

En la mañana de este sábado los atletas del equipo Cuba entrenaron en el estadio cuatro del mencionado Complejo. Allí se supo que el zurdo Yoanni Yera será el pitcher abridor y que por los Estados Unidos lo hará Konnor Pilkington, de 19 años de edad, quien mide 6,3 pies de estatura y 215 libras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.