Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noveles taekwondistas cubanos al ruedo en Dominicana

Taekwondistas cubanos competirán próximamente en el Open de República Dominicana que tendrá lugar del 27 de febrero al 4 de marzo en la capital de ese país

Autor:

Julieta García Ríos

Cuatro taekwondistas cubanos competirán próximamente en el Open de República Dominicana, que del 27 de febrero al 4 de marzo tendrá lugar en Santo Domingo, capital de ese país.

Al certamen, de carácter anual y con prestigio en el área, asistirán Jasniel Fernández Marín, en la división de los 53 kilogramos (kg) y Pável Hernández, en los 65kg, ambos de la categoría de cadetes. A ellos se suman los juveniles Carla Fernández Dantín (45kg) y Cristopher Correa Acebo (55kg). Todos competirán bajo el mando de Osmany Dencas Cobas, integrante del colectivo de entrenadores de la selección nacional masculina de este deporte.

Los cuatro son los actuales campeones nacionales en sus respectivas categorías, atletas que desde edades tempranas han conquistado el podio en casa. Por ello, la Federación Cubana de Taekwondo tiene como estrategia probarlos internacionalmente y prepararlos para que en un futuro puedan conformar la selección nacional de esta disciplina, introducida en el país en 1987.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.