Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeón del mundo cae ante los guerreros aztecas

México cedió el balón al rival y contragolpeó de forma eficaz en varias ocasiones frente a la temible maquinaria germana

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 17.- La cátedra futbolística de México y de Juan Carlos Osorio multiplicó voluntades este domingo para dar la primera sorpresa del Mundial de Rusia y la Tricolor venció a Alemania, el temido campeón del orbe.

En un partido cuasi-perfecto, los latinoamericanos cedieron el balón al rival y contragolpearon de forma eficaz en varias ocasiones. Un solitario gol del  Hirving Chucky Lozano al minuto 34 fue suficiente para que México impactara en la corona de la maquinaria germana.

La selección nacional mexicana tuvo un brillante debut en la Copa del Mundo, tras destacar en todos los niveles de la cancha y vencer a la Mannschaft, que de este modo enfrenta serias deudas sobre la posibilidad de conseguir su pentacampeonato.

Los mexicanos comenzaron con todo al frente al arranque del partido en el Estadio Luzhniki, con ocasiones desperdiciadas por parte de los referentes al ataque de ambos equipos, Hirving Lozano y Timo Werner. Finalmente Lozano, el mejor jugador del encuentro, tras encarar a los defensas, logró vencer a Manuel Neuer para definir el marcador.

La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero no pudo conseguir su meta debido a imprecisiones en el último pase de pelota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.