Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas por mantener reinado centrocaribeño bajo los aros

El equipo femenino nacional de baloncesto tiene como meta lo más alto del podio, según comentó a JR su entrenador, Alberto Zabala

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA, Colombia. — En plena faena de entrenamiento en el Coliseo Elías Chegwing de esta ciudad compartimos este miércoles con Alberto Zabala, entrenador del equipo femenino cubano de baloncesto que se alista para entrar en acción el próximo viernes.

 

Sobre las expectativas para estos 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, Zabala comentó que los equipos del área han mejorado su nivel y la rivalidad en la región ha crecido. «Venimos por mantener la hegemonía, pero también estamos conscientes de que vamos en un grupo difícil, con Jamaica e Islas Vírgenes, dos de los mejores del Caribe, y además está Colombia, que es la sede», apuntó.

«Esperamos vencer a todos e ir al cruce, que debería ser con México según nuestros cálculos precompetencia, y luego discutir el título con Puerto Rico», adelantó el estratega.

El pasado año Puerto Rico venció a Cuba por un estrecho margen, 67-64, por lo que, si ese partido sucediera en estos Juegos, sería la oportunidad de las criollas de lograr una revancha.

Zabala refirió que el equipo femenino cubano está en un proceso de renovación. Con respecto a los juegos centrocaribeños de hace cuatro años en Veracruz, aquí en Barranquilla repiten seis jugadoras, y otras seis son debutantes. Que sean «nuevas», matizó, no las hace menos. «Consideramos que tenemos el equipo ideal para ganar los Juegos», significó.

También conversó con JR sobre la incorporación al plantel de las jugadoras contratadas en ligas foráneas — en El Salvador, República Dominicana y Bolivia—, las cuales, dijo, están en forma.

El quinteto femenino cubano, que ostenta la condición de campeón regional, arranca ante Jamaica el próximo viernes, para luego enfrentar a Islas Vírgenes y Colombia durante sábado y domingo, por ese orden.

 

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.