Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empatados Carlsen y Caruana en Campeonato Mundial de Ajedrez 2018

El marcador del encuentro, que se disputa al mejor de doce partidas, está igualado a un punto después de dos empates. Este domingo es jornada de descanso, y mañana lunes 12 de noviembre el campeón Magnus Carlsen volverá a jugar con negras, en la tercera partida

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 11.- El noruego Magnus Carlsen dejó escapar el viernes último sus opciones de triunfo con negras en la primera partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2018 frente a Fabiano Caruana, y no tuvo la menor esperanza de victoria con blancas en la segunda, que también acabó en tablas este sábado, después de 49 movimientos.

El marcador del encuentro, que se disputa al mejor de doce partidas, está igualado a un punto después de dos empates. Este domingo es jornada de descanso, y mañana lunes el campeón Carlsen volverá a jugar con negras, en la tercera partida.

Los dos súper Grandes Maestros volvieron a sentarse ante el tablero apenas diecisiete horas después de firmar las tablas en la maratónica primera partida, que, con 115 movimientos durante siete horas, se quedó a 10 jugadas del récord en la historia del Mundial (quinta del Anatoli Kárpov-Victor Korchnoi de 1978).

Carlsen abrió este sábado el juego con 1.d4 y la partida siguió con un gambito de dama. El campeón evitó la defensa Petroff, favorita de Caruana, que sin pensárselo demasiado se desvió de la línea principal con 4… Ae7 y obligó a pensar mucho al campeón con 10…Td8.

El campeonato tendrá lugar entre los días 8 y 28 de noviembre. Las rondas comenzarán a las 15:00 de Londres. La ceremonia de clausura (y el desempate, en caso de ser necesario) será el día 28, según reseña el sitio web Chess.com.

El retador es Fabiano Luigi Caruana (de Estados Unidos y con ELO 2827) y el campeón mundial defensor Magnus Carlsen (nacido en Noruega, ELO 2839). El gran maestro de ajedrez italoamericano Caruana creció en Park Slope, Brooklyn, comenzó a jugar ajedrez a los 5 años y un prodigio del tablero que se convirtió en Gran Maestro a la edad de14 años.

Carlsen, nacido el 30 de noviembre de 1990 en Tonsburg, Noruega, alcanzó su puntaje máximo de 2882 en 2014, y ese es el más alto ELO en la historia del ajedrez. Es el número 1 en la lista de clasificación y se convirtió en gran maestro de ajedrez a la edad de 13 años.

El primer jugador que alcance 6,5 puntos gana el partido. Si termina en un empate 6-6 se jugarán desempates el 28 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.