Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis trebejistas cubanas por un cupo mundialista

La holguinera Lisandra Llaudy comanda la escuadra que competirá en el 11no. Campeonato Continental para damas, previsto hasta el 25 de noviembre en el departamento colombiano de Antioquia

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Laura López Montoto

Con un elenco sólido y expectativas muy serias, llegó el conjunto femenino cubano a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, celebrada en Georgia entre septiembre y octubre pasado. La posición final fue la 27, resultado que a varios no satisfizo. Allí las mayores atenciones estuvieron posadas en la holguinera Lisandra Llaudy (2302). La cuarto tablero del equipo antillano jugó nueve partidas, acumuló 6.5 puntos y en su último cotejo conoció la derrota. Además, fue la única que firmó el empate en el duelo contra las campeonas chinas.

Con los recuerdos aún frescos de ese notable desempeño que la colocó en un momento dado entre las medallistas de su tablero, la doble monarca nacional comanda la escuadra de seis cubanas que competirá a partir de hoy en el 11no. Campeonato Continental para damas, previsto hasta el 25 de noviembre en el departamento colombiano de Antioquia. La lid tiene como principal acicate un cupo para la Copa Mundial del año próximo para la titular.

Junto a la holguinera, preclasificada número uno ante la ausencia de la peruana Deysi Cori (2406), estarán la santiaguera Maritza Arribas (2257) y la tunera asentada en la capital Yaniet Marrero (2253), también participantes en el evento olímpico en la ciudad georgiana de Batumi. Completan el grupo la camagüeyana Tania Miranda (2246), concursante en la pasada final del    Campeonato Nacional femenino, la habanera Ana Flavia Roca (2132) y la capitalina Yoana González (2058).

Competirán 32 trebejistas de ocho federaciones y la más representada será la local, con 17 exponentes. El torneo se jugará por el sistema suizo a nueve rondas y se empleará un ritmo de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para terminar, con un incremento de 30 segundos por movida desde el comienzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.